Manualidades con conchas de mar para hacer con niños

Publicado por canalHOGAR, 22 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Manualidades con conchas de mar para hacer con niños

Entre todas las manualidades que pueden hacerse en verano con niños, las que se realizan con las conchas que se recogen en la playa u otros elementos como pequeños guijarros o cantos rodados de mar o río, tienen un encanto muy especial.

Las manualidades con conchas de mar son tradicionales cada verano y nunca van a dejar de serlo, ya que cuentan con todos los elementos para ser un éxito. Niños y mayores podéis disfrutar de este DIY.

El primer paso es dedicarse a coger conchas u otros elementos en la playa. Es un trabajo sumamente placentero que te permitirá pasear con tus hijos por la orilla del mar en busca de vuestros propios tesoros. Te sorprenderá lo involucrado y entretenido que estarán tus hijos y, en general, casi cualquier niño con esta actividad.

Con pegamento y las conchas como materiales básicos puedes hacer un montón de proyectos y trabajos manuales que encantarán a los pequeños. Adáptate a sus gustos y habilidades a la hora de elegir la manualidad que vais a crear:

   1. Collage

Esta es la manualidad más sencilla, la pueden realizar niños desde cero años hasta cualquier edad. Se trata de dejar volar la imaginación de los pequeños creadores para que incorporen en un dibujo las conchas. Necesitas una cartulina o cartón, rotuladores, pinturas, témperas o la forma de pintura que prefieras. Primero deja que los niños hagan su dibujo y luego con pegamento, aplicad las conchas.

   2. Botes para los lápices

Esta es una idea bastante sencilla para crear un objeto práctico y útil. Vas a necesitar el cartón interior de un rollo de papel higiénico, pegamento y tus conchas, no tienes más que ir colocando las conchas y pegando sobre el exterior del rollo. Podéis colocarlas formando figuras geométricas o dibujos como soles, flores o mariposas, o de forma totalmente abstracta. Luego, solo resta tapar el fondo con otro cartón y ya tenéis vuestro bote marinero para lápices. Con esta misma técnica, podéis forrar con conchas cajas para hacer joyeros o cofres, marcos de fotos y un sinfín de objetos.

   3. Accesorios para el pelo

Está es un idea muy bonita para los niños algo más mayores y con mucha creatividad. Vas a necesitar horquillas y cintas para el pelo, por ejemplo. Con un pegamento adecuado o una pistola de silicona caliente, podéis pegar vuestras conchas en los accesorios para el pelo, creando complementos totalmente únicos y exclusivos que harán las delicias de toda la familia, incluidas las mamás y las hermanas.

 

   4. Piezas de joyería

Otra propuesta fácil, pero también más indicada para niños a partir de 5 años: joyería. Se trata de crear pulseras, pendientes, broches… necesitas contar con las estructuras base para estas piezas de joyería que encontraras en las tiendas de manualidades o especializadas en estos productos, son bastante habituales, no tendrás problemas. Luego, selecciona las conchas y deja volar la imaginación. Para broches o pendientes grandes, puedes combinar las conchas o piedras con cintas, lazos, puntillas o retales de telas. Lo mejor es usar un pegamento adecuado o una pistola de pegamento, lo más cómodo y efectivo para este tipo de manualidades.

   5. Complementos textiles

Las cochas también pueden utilizarse para personalizar cualquier complemento de tela desde una mochila hasta una cartera, un estuche del cole, las zapatillas… las posibilidades son infinitas, puedes combinar con otros elementos como botones y además, ten en cuenta que las conchas pueden pintarse, barnizarse o cubrirse con purpurina para resultados muy brillantes que los niños adorarán.

Todas estas manualidades que puedes hacer con cochas de la playa, te harán pasar y compartir muy buenos ratos con los pequeños de la casa, y tendréis recuerdos únicos de esta experiencia.  No permitas que ninguna eventualidad o problema, estropee tu viaje de vacaciones, solo preocúpate por pensar cuántas conchas vas a recoger y qué DIY haréis con ellas. Contrata el Seguro de Viaje MAPFRE más adecuado para tu escapada para que nada pueda  alejarte de la tranquilidad y el relax que todas vacaciones merecen.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios