Home > Manualidades > Manualidades con conchas de mar para hacer con niños

Manualidades con conchas de mar para hacer con niños

Manualidades con conchas de mar para hacer con niños
4 Min de lectura
Entre todas las manualidades que pueden hacerse en verano con niños, las que se realizan con las conchas que se recogen en la playa u otros elementos como pequeños guijarros o cantos rodados de mar o río, tienen un encanto muy especial.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las manualidades con conchas de mar son uno de los entrtenimientos más tradicionales del verano y nunca van a dejar de serlo, ya que cuentan con todos los elementos para ser un éxito. Niños y mayores podéis disfrutar de este DIY.

El primer paso es dedicarse a coger conchas u otros elementos en la playa. Es un trabajo sumamente placentero que te permitirá pasear con tus hijos por la orilla del mar en busca de vuestros propios tesoros. Te sorprenderá lo involucrado y entretenido que estarán tus hijos y, en general, casi cualquier niño con esta actividad.

Piezas que puedes crear con conchas

Con pegamento y las conchas como materiales básicos puedes hacer un montón de proyectos y trabajos manuales que encantarán a los pequeños. Adáptate a sus gustos y habilidades a la hora de elegir la manualidad que vais a crear:

Collage

De las manualidades con conchas, esta es la más sencilla y la pueden realizar niños desde cero años hasta cualquier edad. Se trata de dejar volar la imaginación de los pequeños creadores para que incorporen en un dibujo las conchas. Necesitas una cartulina o cartón, rotuladores, pinturas, témperas o la forma de pintura que prefieras. Primero deja que los niños hagan su dibujo y luego con pegamento, aplicad las conchas.

 Botes para los lápices

Esta es una idea bastante sencilla para crear un objeto práctico y útil. Vas a necesitar el cartón interior de un rollo de papel higiénico, pegamento y tus conchas, no tienes más que ir colocando las conchas y pegando sobre el exterior del rollo. Podéis colocarlas formando figuras geométricas o dibujos como soles, flores o mariposas, o de forma totalmente abstracta. Luego, solo resta tapar el fondo con otro cartón y ya tenéis vuestro bote marinero para lápices. Con esta misma técnica, podéis forrar con conchas cajas para hacer joyeros o cofres, marcos de fotos y un sinfín de objetos.

 Accesorios para el pelo

Está es un idea muy bonita para los niños algo más mayores y con mucha creatividad. Vas a necesitar horquillas y cintas para el pelo, por ejemplo. Con un pegamento adecuado o una pistola de silicona caliente, podéis pegar vuestras conchas en los accesorios para el pelo, creando complementos totalmente únicos y exclusivos que harán las delicias de toda la familia, incluidas las mamás y las hermanas.

Piezas de joyería

Otra propuesta fácil, pero también más indicada para niños a partir de 5 años: joyería. Se trata de crear pulseras, pendientes, broches… necesitas contar con las estructuras base para estas piezas de joyería que encontraras en las tiendas de manualidades o especializadas en estos productos, son bastante habituales, no tendrás problemas. Luego, selecciona las conchas y deja volar la imaginación. Para broches o pendientes grandes, puedes combinar las conchas o piedras con cintas, lazos, puntillas o retales de telas. Lo mejor es usar un pegamento adecuado o una pistola de pegamento, lo más cómodo y efectivo para este tipo de manualidades.

Complementos textiles

Las cochas también pueden utilizarse para personalizar cualquier complemento de tela desde una mochila hasta una cartera, un estuche del cole, las zapatillas… las posibilidades son infinitas, puedes combinar con otros elementos como botones y además, ten en cuenta que las conchas pueden pintarse, barnizarse o cubrirse con purpurina para resultados muy brillantes que los niños adorarán.

Todas estas manualidades que puedes hacer con conchas de la playa te harán pasar y compartir muy buenos ratos con los pequeños de la casa, y tendréis recuerdos únicos de esta experiencia.  No permitas que ninguna eventualidad o problema, estropee tu viaje de vacaciones, solo preocúpate por pensar cuántas conchas vas a recoger y qué DIY haréis con ellas. Contrata el Seguro de Viaje MAPFRE más adecuado para tu escapada para que nada pueda  alejarte de la tranquilidad y el relax que todas vacaciones merecen.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 22 Jun, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0