//Una idea para decorar cajas DIY

Una idea para decorar cajas DIY

4 minutos | Ya sean de cartón, madera o metal seguro que más de una vez te has planteado qué hacer con esas cajitas rígidas tan prácticas pero tan poco vistosas que han llegado a tus manos. Nuestra propuesta: decóralas y utilízalas para almacenar.

La manualidad DIY que te proponemos en esta ocasión es con cajas de madera o de cartón y que forman parte de las muchas posibilidades de reciclaje que tenemos al alcance. Aunque estas cajas pueden ser prácticas no son nada bonitas, a menos que las decores como te proponemos. Te dejamos una idea para decorar cajas DIY.

Materiales para decorar una caja

No necesitas apenas nada que no puedas tener ya en casa. Materiales comunes y baratos te bastarán y solo necesitarás un papel que te guste.

  • Caja de cartón
  • Tijeras
  • Papel bonito
  • Cola blanca

Cómo forrar una caja de cartón paso a paso

Elimina las solapas que han servido para cerrar la caja con la ayuda de unas tijeras o de un cortante, ya que ahora no podemos aprovecharlas. Si se trata de reciclar una caja usada, es posible que la tuya no cuente ya con todas las solapas o incluso que no tenga ninguna. En todos los casos, servirá.

Elige un papel de regalo liso o de colores, pero que te encante, y lánzate a decorar la caja.


No se trata de envolver la caja como si se tratara de un regalo, quedará mejor si haces que las esquinas queden en línea. Es muy importante que, antes de pegar, te asegures de que las medidas del papel elegido son las correctas, para ello cubre toda la caja previamente.

Es el momento del pegado. Una vez tengas el papel listo y presentado en la caja, usa cola blanca para evitar que salgan burbujas -aunque las veas durante el pegado, éstas desparecen cuando la cola se seca.

Si has elegido un papel de regalo estampado, lo ideal es que pegues una base de color liso sobre el primer papel para evitar que desluzca la decoración posterior que vayas a utilizar. Recuerda tener siempre en mente el espacio de la casa donde planeas poner tu caja decorada.

Puedes usar adhesivos decorativos, como las flores de gomaeva azul que hemos elegido nosotros para decorar nuestra caja, o añadirle otros elementos que te gusten.

Las posibilidades del DIY son tantas como alcanza tu imaginación. Además de las flores, en nuestra caja hemos pegado una muñeca reciclada de un coletero para decorar el centro de la caja de cartón y la hemos enmarcado en un papel blanco que hemos recortado con unas tijeras.

En nuestra caja, además, hemos puesto unos libros y un bolígrafo bonito. Podremos tener los libros de lectura diaria siempre a mano en el salón, mientras que la caja y el bolígrafo nos servirán como elementos decorativos para esa misma estancia.

¡El resultado salta a la vista!, ¿te apuntas? Antes de ponerte manos a la obra recuerda que es importante que todas las manualidades DIY las hagas con tranquilidad y paciencia. Para evitar sobresaltos mientras reciclas cajas y otros elementos de tu casa, recuerda que con un Seguro de Hogar MAPFRE tendrás las garantías y protecciones más completas, para que ningún imprevisto altere una tarde repleta de imaginación.

2020-10-02T14:06:47+02:006 julio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.