Home > Manualidades > Receta para elaborar una tarta de chuches
Tarta de chucherías terminada

Receta para elaborar una tarta de chuches

canalHOGAR

  4 min 

4 Nov 2019
4 Min Si tenemos niños pequeños, seguro que en más de una ocasión les hemos visto quedarse alucinados viendo en el escaparate de alguna pastelería una enorme tarta de chuches. Así que, ¿por qué no sorprenderlos un día cualquiera con una tarta de chuches DIY para ellos solitos?

Aunque a los adultos nos seducen más las tartas tradicionales, a los más pequeños de la casa seguro que le fascina una tarta de chucherías por su colorido y la espectacularidad de las formas, además de por su sabor. Y, como en el fondo nos encanta verles disfrutar, no hay mejor forma de hacerlo que aprendiendo a elaborar nuestra propia tarta de chuches. ¡Seguro que nosotros también acabamos picando!

Ingredientes y materiales para una tarta de chuches

Materiales necesarios para hacer una tarta de chuches

  • Una base para cada altura de la tarta. El corcho blanco es el material con el que mejor trabajaremos porque podremos clavar las chuches en él.
  • Varitas o palillos, similares a las de los pinchos morunos pero de plástico o de madera.
  • Chucherías de diferentes formas y colores.
  • Cintas de regalo.
  • Adornos de papel.

Elaboración de la tarta de chucherías

Comenzaremos forrando la base con gominolas tipo nubes hasta completar todo el diámetro. Colócalas de forma vertical y átalas con una cinta de regalo. También puedes sujetarlas con palillos a la base.

Mano forrando un base de corcho blanco con nubes

Puedes utilizar trozos de cinta o pequeños trozos de papel de diferentes formas (en este caso estrellas) para ocultar las uniones o los nudos del lazo.

Paso a paso de una tarta de chucherías

Como cuando hacemos un ramo de golosinas, iremos clavando las chuches una a una en el corcho con los palillos. Empezamos con una primera fila de gominolas rojas hasta completar todo el diámetro.

mano pinchando chucherías en una tarta

Continuamos con otra fila de chucherías de color amarillo siguiendo el mismo patrón.

mano colocando gominolas en una tarta

Volvemos a repetir el paso en esta ocasión con gominolas de color rojo para intercalar los colores y crear volúmenes.

tarta de chucherías rojas y amarillas

Coloca varios caramelos rojos en un palillo alto y corona con una de otro color, azul, por ejemplo.

mano colocando chucherías en una tarta

Para finalizar, rellena los huecos con gominolas de diferentes formas para aportar colorido a la tarta. Las azules siempre son una buena opción.

chucherías pinchadas en palillos de madera

Para dar el toque final, coloca chucherías con formas divertidas en la punta de una brocheta de madera y deja volar tu imaginación.

tarta de chucherías

Una vez hayamos clavado todas las chuches y la tarta haya quedado completa, terminaremos la decoración con una cartulina con el nombre del peque, por ejemplo, a modo de coronación de la tarta. También podemos utilizar una imagen de sus dibujos animados favoritos o muñecos de chocolate, galletas de fondant o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.