Aunque a los adultos nos seducen más las tartas tradicionales, a los más pequeños de la casa seguro que le fascina una tarta de chucherías por su colorido y la espectacularidad de las formas, además de por su sabor. Y, como en el fondo nos encanta verles disfrutar, no hay mejor forma de hacerlo que aprendiendo a elaborar nuestra propia tarta de chuches. ¡Seguro que nosotros también acabamos picando!
Ingredientes y materiales para una tarta de chuches
- Una base para cada altura de la tarta. El corcho blanco es el material con el que mejor trabajaremos porque podremos clavar las chuches en él.
- Varitas o palillos, similares a las de los pinchos morunos pero de plástico o de madera.
- Chucherías de diferentes formas y colores.
- Cintas de regalo.
- Adornos de papel.
Elaboración de la tarta de chucherías
Comenzaremos forrando la base con gominolas tipo nubes hasta completar todo el diámetro. Colócalas de forma vertical y átalas con una cinta de regalo. También puedes sujetarlas con palillos a la base.
Puedes utilizar trozos de cinta o pequeños trozos de papel de diferentes formas (en este caso estrellas) para ocultar las uniones o los nudos del lazo.
Como cuando hacemos un ramo de golosinas, iremos clavando las chuches una a una en el corcho con los palillos. Empezamos con una primera fila de gominolas rojas hasta completar todo el diámetro.
Continuamos con otra fila de chucherías de color amarillo siguiendo el mismo patrón.
Volvemos a repetir el paso en esta ocasión con gominolas de color rojo para intercalar los colores y crear volúmenes.
Coloca varios caramelos rojos en un palillo alto y corona con una de otro color, azul, por ejemplo.
Para finalizar, rellena los huecos con gominolas de diferentes formas para aportar colorido a la tarta. Las azules siempre son una buena opción.
Para dar el toque final, coloca chucherías con formas divertidas en la punta de una brocheta de madera y deja volar tu imaginación.
Una vez hayamos clavado todas las chuches y la tarta haya quedado completa, terminaremos la decoración con una cartulina con el nombre del peque, por ejemplo, a modo de coronación de la tarta. También podemos utilizar una imagen de sus dibujos animados favoritos o muñecos de chocolate, galletas de fondant o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

canalHOGAR
El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Comentarios (0)