Home > Manualidades > Cómo decorar calabazas originales para Halloween

Cómo decorar calabazas originales para Halloween

Decora calabazas para Halloween
4 Min de lectura
Siempre nos gusta reivindicar la originalidad, así que hoy vamos a hacer una muestra más de ello. Queremos enseñaros cómo decorar unas calabazas para Halloween huyendo de los tópicos, porque esta fiesta no solo tiene que ser terrorífica, también puede ser muy colorida y brillante. 
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La celebración de Halloween cada vez es más popular de España y decorar la casa para la ocasión puede ser un planazo para hacer con niños. Además, de las típicas calabazas con los ojos y la boca esculpidos, te proponemos algunas opciones originales y diferentes para dar un susto con estilazo.

El pintado de las calabazas

Deja volar tu imaginación y olvídate de los colores clásicos de Halloween: negro, naranja, morado y verde. Puedes jugar con una combinación de colores elegante como el oro viejo con negro o incluso el rosa bebé con gris. Transformar una calabaza corriente en una chic es sencillo.

.
Calabazas pintadas en negro y dorado

Comenzaremos pintando la calabazas con espray. Para intentar manchar lo menos posible, colocaremos papel de periódico sobre la mesa. Y no olvidaremos abrir todas las ventanas. A la hora de rociar las calabazas con el espray, será importante hacerlo de manera uniforme, ya que si nos detenemos demasiado en la misma zona, la superficie quedará a ronchones. Del mismo modo, no utilizaremos el espray demasiado cerca de la calabaza, pues también corremos el riesgo de que la pintura no quede uniforme.

Calabaza pintada de blanco

La fase de decorar las calabazas

Para darle un toque glam, nada como los acabados metalizados. Para conseguir que queden perfectas es preferible aplicarlos después de haber pintado la calabaza con espray. Con el fondo uniforme (preferiblemente en blanco) cubre la calabaza con pintura metalizada. Los dorados y plateados son tendencia esta temporada. Puedes cubrirla por completo o solo una parte.

Calabaza pintada con pinturas metalizadas

Antes de que la cola blanca esté seca, rociaremos la calabaza con el azúcar de colores. Para poder hacer esto necesitaremos la ayuda de alguien que sujete la calabaza mientras nosotros espolvoreamos las virutas. No hay ningún patrón, lo haremos aleatoriamente para que quede más natural. Podemos situar un bol debajo para evitar manchar todo.

Persona pintando una calabaza

La decoración de Halloween no tiene que ser necesariamente terrorífica, también puede ser elegante, glamurosa, divertida o incluso adorable. Puede incluso ser temática y convertir la calabaza en un unicornio o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Calabaza con apliques

¿Qué tal una calabaza con inspiración marina? Empieza por cubrirla completamente con pintura verde agua. Una vez seca, puedes ir colocando pequeños apliques de colores adhesivos. Puedes utilizar los mismos colores o jugar con combinaciones. Añadir elementos del mar como conchas, estrellas de mar o incluso colas de sirena es siempre una buena opción. Termina espolvoreando un poco purpurina y listo.

Con estas ideas de decoración de calabazas, tu casa se convertirá en la más original de la zona cuando llegue Halloween.

 

 

 

.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 1 Jul, 2021

Comentarios (1)

  1. Ahora que se acerca Halloween me parece una gran idea este tipo de manualidades, sobre todo para los que tenemos poca imaginación 😀

Te puede interesar

lámpara con la pantalla cambiada

5 Min de lectura

¿Quieres darle un toque diferente a tu sala de estar, pero no sabes cómo? Empieza por forrar la pantalla de la lámpara y darás un cambio a la estancia. ¡Es facilísimo!

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1