Home > Manualidades > Cómo decorar calabazas originales para Halloween
Decora calabazas para Halloween

Cómo decorar calabazas originales para Halloween

canalHOGAR

  4 min 

1 Jul 2021
4 min Siempre nos gusta reivindicar la originalidad, así que hoy vamos a hacer una muestra más de ello. Queremos enseñaros cómo decorar unas calabazas para Halloween huyendo de los tópicos, porque esta fiesta no solo tiene que ser terrorífica, también puede ser muy colorida y brillante. 

La celebración de Halloween cada vez es más popular de España y decorar la casa para la ocasión puede ser un planazo para hacer con niños. Además, de las típicas calabazas con los ojos y la boca esculpidos, te proponemos algunas opciones originales y diferentes para dar un susto con estilazo.

El pintado de las calabazas

Deja volar tu imaginación y olvídate de los colores clásicos de Halloween: negro, naranja, morado y verde. Puedes jugar con una combinación de colores elegante como el oro viejo con negro o incluso el rosa bebé con gris. Transformar una calabaza corriente en una chic es sencillo.

.
Calabazas pintadas en negro y dorado

Comenzaremos pintando la calabazas con espray. Para intentar manchar lo menos posible, colocaremos papel de periódico sobre la mesa. Y no olvidaremos abrir todas las ventanas. A la hora de rociar las calabazas con el espray, será importante hacerlo de manera uniforme, ya que si nos detenemos demasiado en la misma zona, la superficie quedará a ronchones. Del mismo modo, no utilizaremos el espray demasiado cerca de la calabaza, pues también corremos el riesgo de que la pintura no quede uniforme.

Calabaza pintada de blanco

La fase de decorar las calabazas

Para darle un toque glam, nada como los acabados metalizados. Para conseguir que queden perfectas es preferible aplicarlos después de haber pintado la calabaza con espray. Con el fondo uniforme (preferiblemente en blanco) cubre la calabaza con pintura metalizada. Los dorados y plateados son tendencia esta temporada. Puedes cubrirla por completo o solo una parte.

Calabaza pintada con pinturas metalizadas

Antes de que la cola blanca esté seca, rociaremos la calabaza con el azúcar de colores. Para poder hacer esto necesitaremos la ayuda de alguien que sujete la calabaza mientras nosotros espolvoreamos las virutas. No hay ningún patrón, lo haremos aleatoriamente para que quede más natural. Podemos situar un bol debajo para evitar manchar todo.

Persona pintando una calabaza

La decoración de Halloween no tiene que ser necesariamente terrorífica, también puede ser elegante, glamurosa, divertida o incluso adorable. Puede incluso ser temática y convertir la calabaza en un unicornio o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Calabaza con apliques

¿Qué tal una calabaza con inspiración marina? Empieza por cubrirla completamente con pintura verde agua. Una vez seca, puedes ir colocando pequeños apliques de colores adhesivos. Puedes utilizar los mismos colores o jugar con combinaciones. Añadir elementos del mar como conchas, estrellas de mar o incluso colas de sirena es siempre una buena opción. Termina espolvoreando un poco purpurina y listo.

Con estas ideas de decoración de calabazas, tu casa se convertirá en la más original de la zona cuando llegue Halloween.

 

 

 

.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Huevera de cartón con un huevo
canalHOGAR
6 min

6 min Da una segunda vida a las hueveras de una forma divertida y original. Te proponemos 5 manualidades que podrás realizar en casa de una forma sencilla y en las que podrás implicar a toda la familia.

05.01.2023
chica haciendo adornos de navidad
canalHOGAR
8 min

8 min Las compras, las comidas, los compromisos y las salidas propias de estas fechas hacen que nuestra cartera se resienta. Para minimizar costes, te contamos cómo hacer adornos de Navidad caseros con muy poco presupuesto con un resultado espectacular.

03.11.2022

Comentarios (1)

  1. Ahora que se acerca Halloween me parece una gran idea este tipo de manualidades, sobre todo para los que tenemos poca imaginación 😀

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.