Home > Manualidades > Cómo fabricar manualmente una bolsa para regalo

Cómo fabricar manualmente una bolsa para regalo

bolsa de papel
6 Min de lectura
Todos sabemos lo engorroso que resulta envolver ciertos regalos. ¿Por qué no sustituir los difíciles envoltorios de regalos por una sencilla y práctica bolsa que servirá para más de uno?
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Es, sobre todo, la difícil forma de algunos regalos lo que dificulta más que el envoltorio quede bonito y agraciado. Entregando los regalos dentro de una bolsa como esta podemos salvar la dificultad, y al mismo tiempo el receptor del regalo podrá reutilizarla, pues no es necesario romperla como en el caso del envoltorio tradicional.

Materiales para hacer una bolsa de regalo

  • Papel
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Cinta para envolver regalos
  • Máquina perforadora

materiales para hacer una bolsa de papel

Cómo fabricar la bolsa

Antes de nada debemos medir el regalo y asegurarnos de cortar suficiente papel para hacer la bolsa.

Como orientación, debemos cortar más del doble de papel que el ancho del paquete o regalo, contando también con su volumen. Y para el alto, hay que recortar una parte y mitad de la altura de ese mismo regalo o paquete. Estas son medidas aproximadas que pueden variar según el volumen del objeto que queramos entregar en la bolsa.

Podemos usar cualquier papel para crear la bolsa de regalo, pero debemos tener en cuenta que si el regalo es de bastante peso, hay que utilizar un papel más grueso y resistente.

Colocamos el trozo de papel que cortamos sobre una superficie plana. Es importante ponerlo en una posición horizontal, es decir, los lados más largos deben quedar arriba y abajo, y los lados más cortos a la derecha e izquierda. Ahora hay que realizar un doblez en el borde superior de la bolsa, de dos o tres centímetros.

papel para hacer bolsa de regalo

Pegamos con cinta adhesiva todo el borde.

pegar papel para bolsa de regalo

Ahora doblamos los bordes estrechos hacia el centro del papel, como si formáramos un tubo, y lo superponemos unos centímetros. Pegamos todo el borde con celo.

papel para hacer bolsa de regalo

Una vez hecho esto, giramos el papel, para tener una de las aberturas mirando hacia nosotros. En esta zona haremos la base de la bolsa. Para ello doblamos el borde hacia arriba unos centímetros. Cuantos más centímetros doblemos, más amplia será la base de nuestra bolsa, todo dependerá del tamaño del regalo. Como mínimo hay que doblar 8 o 10 centímetros.

doblar papel para hacer bolsa de regalo

Abrimos el bolsillo que hemos formado, para ello ponemos la doblez formando un ángulo de 90 grados y empujamos los extremos hacia dentro, deben quedar dos triángulos a los lados, como se ve en la imagen, y aplanamos bien.

fondo de la bolsa de regalo

Doblamos la parte superior hacia abajo, esta doblez debe pasar medio centímetro del medio, o incluso uno, tendremos como referencia la marca de la bolsa. Hacemos lo mismo con la parte inferior. Ambas tienen que estar sobrepuestas para poder pegarlas sin problema.

doblez en el papel para hacer la bolsa de regalo

El último paso para crear la base de nuestra bolsa de regalo es pegarlo bien con cinta adhesiva.

poner celo en la bolsa de regalo

Hacer asas y decorar una bolsa de regalo

A continuación realizamos los agujeros para las asas de la bolsa, para lo que usaremos una máquina perforadora en la parte superior.

agujeros para las asas de la bolsa de papel

Debe quedar de la siguiente manera:

Cogemos la cinta para envolver regalos, también se puede usar cinta de lazo, satén o cordel, y cortamos dos tiras de la misma medida, estas serán las asas de la bolsa, por lo que depende de si queremos que la bolsa cuelgue mucho o no tendremos que cortar más o menos cinta.

Insertamos dos cintas para envolver en los agujeros y creamos con ellas las asas de esta bolsa para regalo. Podemos incluir una etiqueta para poner el nombre del destinatario del regalo, será un bonito detalle.

Hacemos un nudo en los extremos de las cintas, que deben quedar en el interior de la bolsa para fijar su posición.

bolsa hecha de papel

Si hemos escogido un papel sin estampado o de un solo color para crear la bolsa de regalo, podemos decorar el exterior con algún detalle como un lacito o escribir un bonito mensaje, para que te quede más bonito puedes utilizar la técnica del lettering.

Finalmente, solo queda guardar el regalo en el interior de la bolsa y llevarlo hasta su destino.

Para que te quede más claro el proceso, te lo enseñamos en el siguiente vídeo:

 

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 19 Mar, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0