Home > Manualidades > Transformar una lata para guardar bolsas

Transformar una lata para guardar bolsas

mano cogiendo una bolsa de un dispensador de bolsas
4 Min de lectura
Aunque las bolsas de plástico deben empezar a desaparecer de nuestra vida cotidiana, podemos reusarlas antes de llevarlas a reciclar. Con este tutorial aprenderás a hacer un contenedor para guardarlas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En cualquier casa es imprescindible contar con un lugar para guardar las bolsas de plástico y no tenerlas todas al retortero ocupando demasiado espacio. Reciclando una lata de conservas, hoy os proponemos hacer un dispensador para tu hogar.

Materiales para hacer un dispensador de bolsas

materiales para hacer un dispensador de bolsas

  • Lata de conservas
  • Tapa de plástico
  • Tijeras o cúter
  • Rotulador permanente
  • Bolsas

Cómo hacer un dispensador paso a paso

Además de la lata, para hacer este dispensador de bolsas necesitamos una tapa. Podemos conseguir estos dos materiales por separado o comprar latas con tapa, como pueden ser las de cacao en polvo o las de aceitunas.

Buscando algo de estética y que este dispensador de bolsas pueda quedar bonito en la cocina o en la entrada de casa, lo decoraremos. El primer paso, una vez vacía la lata, es pintarla, lo más adecuado para esta manualidad es utilizar pintura en spray. Se aplica rápida y fácilmente y queda uniforme y bonita en un material no poroso como es la lata. También puedes utilizar papel de pegatina, recortarlo y pegarlo con cuidado.

Para que quede más vistoso y pueda ser hasta un elemento decorativo, con un rotulador escribe la palabra «bolsas», puedes utilizar la técnica de lettering, tan de moda hoy en día. Si es posible, usaremos un rotulador del mismo color de la tapa para cuidar la estética.

bote para dispensador de bolsas

Una vez hecho esto, dibujaremos un círculo en la tapa para hacer un agujero. Podemos hacerlo con un compás, a mano alzada o utilizando un vaso como guía. Aunque depende del tamaño de la lata y del tamaño de las bolsas que queramos guardar en ella, podemos hacer un agujero redondo de unos 3-5 centímetros de diámetro.

dibujar un círculo en la tapa de plástico

Recortaremos el círculo con un cúter o unas tijeras de manera que quede el agujero bien centrado en la tapa.

hacer agujero en una tapa de plástico

El dispensador ya está hecho, ahora hay que introducir las bolsas, que tiene una pequeña técnica para que vayan saliendo de una en una y ocupen el menor espacio posible.

Estira la bolsa, dóblala a lo largo en 3 partes y empiezas a doblar en zig zag hasta llegar a las asas, estas deben quedar libres. Hecho esto, metemos la bolsa en el dispensador, dejando las asas por fuera y abiertas.

meter bolsa en el dispensador

Introduce otra bolsa por las asas, vuelve a doblar en zig zag hasta llegar a las asas y empuja la bolsa para que quede dentro del bote. Repite esta acción con más bolsas hasta llenar el dispensador.

añadir bolsa al dispensador de bolsas

Finalmente, pondremos la tapa y dejaremos las asas por fuera de la tapa. Cada vez que saques una bolsa, la otra estará lista. Ya solo queda colocar el dispensador de bolsas en el lugar donde vayamos a utilizarlo.

dispensador de bolsas hecho

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 Jul, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0