⌚ 3 minutos | Las bolsas de plástico deben empezar a desaparecer de nuestra vida cotidiana. Podemos reusarlas antes de llevarlas a reciclar. Con este tutorial aprenderás a hacer un contenedor para guardarlas.
En cualquier casa se hace imprescindible un lugar para guardar las bolsas de plástico. Reciclando una lata de conservas, hoy os proponemos hacerlo de esta manera.
Materiales
- Lata de conservas
- Tapa de plástico
- Pintura en espray blanca
- Vaso o compás
- Tijeras
- Rotulador permanente
Pintar la lata
Además de la lata, para hacer este dispensador de bolsas necesitamos una tapa. Podemos conseguir estos dos materiales por separado o comprar latas con tapa, como pueden ser las de cacao en polvo o las de aceitunas.
Buscando algo de estética y que este dispensador de bolsas pueda quedar bonito en la cocina o en la entrada de casa, lo pintaremos y decoraremos.
El primer paso, una vez vacía la lata, es pintarla. La pintura más adecuada para esta manualidad es la pintura en espray. Se aplica rápida y fácilmente y queda uniforme y bonita en un material no poroso como es la lata.
Como utilizaremos este tipo de pintura, debemos pintar en un lugar ventilado. Podemos evitar salpicaduras y manchas de pintura no deseadas si metemos la lata en una caja de cartón abierta por un lado y la pintamos dentro.
Dejaremos secar el tiempo indicado por el fabricante, lo que normalmente debe aparecer en el bote de pintura. Si no obtenemos un acabado homogéneo con una primera capa, tendremos que aplicar una segunda capa tras el secado.
Agujerear la tapa
Mientras se seca la lata, dibujaremos un círculo en la tapa para hacer un agujero. Podemos hacerlo con un compás, a mano alzada o utilizando un vaso como guía. Aunque depende del tamaño de la lata y del tamaño de las bolsas que queramos guardar en ella, podemos hacer un agujero redondo de unos 3-5 centímetros de diámetro.
Recortaremos el círculo con unas tijeras de manera que quede el agujero bien centrado en la tapa.
Una vez seca la lata, usaremos un rotulador permanente para decorarla. Podemos dibujar una bolsa de plástico o escribir algo como «BOLSAS» en su exterior. Si es posible, usaremos un rotulador del mismo color de la tapa para cuidar la estética.
Finalmente, introduciremos en la lata las bolsas de plástico que ahora tenemos esparcidas por casa, pondremos la tapa y dejaremos el dispensador de bolsas en el lugar donde vayamos a utilizarlo.
Deja un comentario