Home > Manualidades > Cómo hacer ganchillo con bolsas de plástico

Cómo hacer ganchillo con bolsas de plástico

Cómo hacer ganchillo con bolsas de plástico
4 Min de lectura
Convertir una bolsa de plástico en un ovillo de material para tejer ganchillo es lo único que necesitas aprender para poder hacer bolsos, toldos, floreros… y todo lo que se te ocurra con esta revolucionario técnica del DIY y el reciclaje.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si sabes hacer ganchillo con hilo, lana o trapillo, puedes hacerlo con bolsas de plástico, garantizado. El resultado son piezas impermeables, brillantes y muy resistentes, puedes hacer tanto accesorios, como elementos de decoración y hasta alfombras o toldos, perfectos para un uso exterior.

1. Prepara la bolsa

Es necesario estirar la bolsa completamente, si tiene asas debes cortarlas y también es necesario cortarle el fondo, de manera que te quede un trozo de plástico rectangular o cuadrado según la forma de la bolsa, abierto por arriba y por abajo, y recto. Abre y estira bien la bolsa por dentro y vuelve a apoyar sobre una superficie plana.

2. Plegado

Dobla la bolsa sobre sí misma, empezando por uno de los lados abiertos y dejando un ancho de unos cinco centímetros. De forma que al final te quede una tira plegada del largo de la bolsa y unos cinco centímetros de ancho. No hay que plegar toda la bolsa, sino dejar un borde de un centímetro aproximadamente  al final, sin plegar.

3. Cortar

Corta flecos de unos dos o tres centímetros de ancho, a lo largo de la tira, siempre respetando el final que has dejado sin plegar también sin cortar. El ancho que elijas será el ancho del hilo de plástico que vas a usar para tejer por lo que puedes adaptarlo a tus necesidades, según el proyecto que vayas a hacer.

4. Hacer una tira o hilo continuo de plástico

Cuando hayas cortado todos los flecos en el ancho de la bolsa, pero sin llegar al final, tienes que desplegar la bolsa por completo y entonces, sí cortar el trozo que queda. Empieza por uno de los lados cortando en diagonal, desde la esquina inferior hacia dentro para liberar el extremo del hilo de plástico, sigue cortando el trozo que quede en el medio de los flecos de esta forma e irás ampliando la tira de plástico continua.

5. Prepara el ovillo

Con toda la tira cortada y continua, solo te queda empezar a hacer un ovillo desde un extremo hasta el final para luego poder manipular y tejer con total comodidad con el hilo de plástico obtenido, como haces con la lana o el trapillo.

Antes de ponerte a tejer es importante que tengas cortados y preparados varios ovillos de plástico, hechos a partir de esta sencilla técnica. Puedes usar bolsas de un solo color o de varios, o mezclar bolsas de diferentes colores para hacer trabajos con tiras cenefas o motivos en diferentes tonos.

La forma de tejer el plástico es igual que con cualquier otro material, utiliza los mismos puntos, técnicas, remates… incluso, los mismos patrones que para las creaciones de crochet, ganchillo o punto tradicional por lo que puedes realizar el mismo tipo de cosas, teniendo en cuenta que con el plástico la textura será más fría, impermeable y brillante.

La gran ventaja de hacer ganchillo con plástico es que puedes hacer elementos perfectos para exterior y resistentes al agua ya que esa es la característica principal del plástico, además es una forma de reciclaje y de darle una nueva oportunidad a las bolsas de plástico funcional y muy creativa.

Aunque hagas floreros o macetas de crochet con plástico, los accidentes con agua son comunes e imprevisibles, por ello, el Seguro de Hogar MAPFRE incluye coberturas específicas por daño estético que te ayudarán a solucionar estos percances sin consecuencias y con la máxima comodidad para ti.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0