Home > Manualidades > Toallitas húmedas caseras, ¿cómo se hacen?
Mujer con una niña limpiándose las manos con toallitas húmedas

Toallitas húmedas caseras, ¿cómo se hacen?

canalHOGAR

  3 min 

13 Feb 2021
3 Min de lectura Las toallitas húmedas son prácticas y versátiles, pero no son biodegradables, lo que significa que tardan más de cien años en descomponerse. Si buscas una alternativa ecológica, no te pierdas cómo hacer toallitas húmedas caseras.

Las toallitas húmedas son un invento reciente que se suma a la moda de usar y tirar. Son prácticas, funcionales, pero el problema es que no son biodegradables. Dado que están fabricadas con microplásticos y microfibras de celulosa, pueden tardar más de cien años en desintegrarse.

No obstante, existen alternativas que cumplen la misma función. Por ejemplo, ¿sabías que puedes fabricar tú mismo una versión ecológica? Te contamos cómo hacer toallitas húmedas con materiales que tienes en casa.

Para hacer las toallitas tienes dos opciones: puedes hacerlas de papel o reutilizando una sábana vieja lo que, además de ser más ecológico, te permitirá reutilizar las toallitas una vez lavadas.

  • Toallitas de papel: usa un rollo de papel de cocina cortado por la mitad. Al ser un papel grueso no se deshará en contacto con la solución que preparemos más adelante. Pon el rollo en un recipiente con tapa y agrega la solución.
  • Toallitas de tela: corta varios retales de una sábana vieja y colócalos en un recipiente plástico con tapa. Para que sea fácil sacarlas, dobla la tercera parte de cada pieza y ponlas en el envase invirtiendo el orden. Después, añade la solución e impregna las toallitas presionando ligeramente con los dedos.

Recuerda que entre uso y uso debes tapar el recipiente para que las toallitas no se sequen.

Manos sujetando una toallita húmeda

Fuente: https://bit.ly/3qxkW2c

 

Para toallitas multiusos

  • 2 tazas de agua previamente hervida (en el momento de usarla tiene que estar a temperatura ambiente).
  • 1 cucharada de jabón neutro líquido.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.

Para toallitas de bebés

  • 4 tazas de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 10 gotas de aceite esencial de caléndula.

Para toallitas desmaquillantes

  • 4 tazas de agua tibia.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 15 gotas de aceite esencial. Para pieles grasas elige lavanda, limón, romero o menta; para pieles secas, sándalo o uva; y para pieles sensibles, caléndula, rosa de mosqueta, manzanilla o argán. Recuerda usarlos con precaución ya que puede causar irritación cuando se aplican sobre heridas. Si tienes algún tipo de alergia es recomendable que consultes antes con tu médico, en Mapfre contamos con un Seguro de Salud con los mejores profesionales a tu disposición.

Para toallitas antibacterianas

  • 1 taza de agua previamente hervida (en el momento de usarla tiene que estar a temperatura ambiente).
  • 1 taza de Aloe Vera en gel.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • 2 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharada de manzanilla.

También te puede interesar

Cómo hacer una corona de flores para el pelo
canalHOGAR
4 min

4 Min de lectura Las coronas de flores para el pelo se han convertido en una tendencia que va más allá de la época estival. Te contamos cómo confeccionar la tuya en cinco sencillos pasos.

20.07.2021
Baño con una alfombra de color morado
canalHOGAR
3 min

3 Min de lectura ¿Adivinas qué se puede hacer con una rejilla y tiras de tela? Con estos simples materiales podemos realizar una original y útil alfombra de baño. A continuación, te mostramos qué necesitas y los pasos que debes seguir para conseguirlo.

09.07.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.