///Cómo usar pintura en spray para muebles paso a paso

Cómo usar pintura en spray para muebles paso a paso

4 minutos | Te contamos cómo emplear pintura en spray para muebles paso a paso para lograr acabados espectaculares y de una manera rápida y sencilla.

Las pinturas en spray son cómodas para pintar cualquier superficie, ofrecen buenos acabados y son muy rápidas en cuanto a su secado. A continuación, te mostramos cómo debes aplicarla para muebles. El resultado te sorprenderá y podrás conseguir distintos efectos que darán un aire muy moderno a cualquier estancia de tu hogar.

Pintura en spray para muebles

Esta técnica de pintura será ideal cuando quieras dar un nuevo estilo a tus muebles ya que ofrece muy buenos resultados de cobertura para cualquier tipo de superficie. Es rápido, su secado se realiza en poco tiempo y encontrarás multitud de colores para decorar todo aquello que te propongas.

Materiales y preparación

En primer lugar, para poder pintar con pintura en spray, debes preparar la zona en la que vas a llevar a cabo la acción y hacerte con los materiales necesarios de protección.

  • La primera premisa que debes aplicar es la de pintar en lugares bien ventilados. Lo ideal es hacerlo en exteriores, pero si no puedes, hacerlo dentro de casa sería la otra opción, eso sí, busca un lugar en el que haya grandes ventanas que te permitan intercambiar el aire fácilmente. A pesar de ello, evita las corrientes, ya que podrán dificultar la labor al hacer que la pintura cambie de rumbo y no se fije en la zona que necesitamos.
  • Una vez elegido el lugar para pintar toca hacerte con las medidas de protección necesarias para ti. Debes tener en cuenta que la pintura contiene gases nocivos para la salud y que se transmiten mucho más rápido cuando se difunden en forma de aerosol.
  • Debido a ello, será necesario que utilices siempre una mascarilla con filtro de partículas que impidan el paso de los gases que contienen el spray (propano, butano…etc.).

En el caso de una inhalación accidental, acude rápidamente a tu médico ya que estos gases pueden causar muchos problemas. En MAPFRE contamos con los mejores profesionales en nuestro Seguro de Salud para poder ayudarte cuando lo necesites.

Además de proteger las vías respiratorias, deberás cubrir tus manos para eliminar más fácilmente la pintura, que al salir con gran presión puede adherirse fácilmente a tu piel. Utiliza siempre guantes de látex o vinílicos para evitar ensuciarte.

Varios botes de pintura en spray

Fuente: https://cutt.ly/lyPCDZH

Pintar en el interior

Además de lo mencionado anteriormente, si vas a pintar en el interior, será necesario que prepares la zona para que no se manchen las paredes o el suelo de la estancia. Si se trata de un objeto voluminoso, utiliza plásticos para cubrir todas las superficies y evitar así las manchas.

Recuerda que cuanto más cerca del suelo coloques la pieza que vayas a pintar, será mejor para evitar que el polvo del spray se disperse por la estancia. En el caso de que puedas dividir tu mueble en piezas o este sea de pequeño tamaño puedes introducirlo en una caja de cartón para eliminar las salpicaduras.

Pintar con spray paso a paso

Ahora que ya tienes todo preparado puedes empezar a pintar. En primer lugar, coloca el mueble usando tacos de madera para elevarlo un poco del suelo, de esta manera conseguirás llegar a todos los rincones necesarios.

Agitar y colocar

Tras leer las instrucciones de uso del spray y colocarte las protecciones comienza a aplicar la pintura en las zonas menos accesibles.

  • Agita bien antes de cada uso para que los componentes se mezclen correctamente.
  • El bote debe estar en posición vertical o conformando un ángulo de 45 grados para que la pintura se distribuya de manera homogénea y no se gaste demasiado rápido el gas del aerosol.
  • El primer chorro siempre debe desecharse, así que dirígelo hacia una superficie como un cartón o plástico para que no se formen salpicaduras en el mueble que vayas a pintar.

Mantén las distancias

La distancia, al igual que la colocación del bote es muy importante para aplicar correctamente la pintura en spray. Esta siempre debe ser de unos 20 ó 25 centímetros. Si estás demasiado cerca se puede producir una acumulación excesiva de pinturas que provoque gotas y chorretones.

Para lograr un mejor resultado nada mejor que aplicar capas finas realizando movimientos suaves de izquierda a derecha y de arriba debajo de manera pausada para evitar las salpicaduras.

Dejar secar

Tras la aplicación de la pintura deja que se seque siguiendo las instrucciones del fabricante del producto. Podrás aplicar varias capas para lograr un mejor resultado, siempre respetando los tiempos adecuados para ello. Una vez que haya pasado el tiempo recomendado deberás comprobar si existe alguna imperfección y buscar chorretones o gotas que hayan arruinado el trabajo.

En el caso de que aparezcan, elimina el exceso de pintura usando una esponja o un pincel si aún está húmedo. Si ya se ha secado usa una lija de grano fino hasta eliminarlo, limpia la superficie y aplica una capa fina de pintura.

Con estos sencillos pasos podrás decorar tus muebles de una forma rápida para lograr un acabado perfecto y diferente.

2020-07-03T07:55:36+00:0012 junio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.