Home > Manualidades > El uso de latas recicladas como maceta

El uso de latas recicladas como maceta

Plantar en latas
4 Min de lectura
Somos muchos los que, al llegar la primavera, pensamos en decorar nuestro hogar con alguna planta. Este año, olvídate de las macetas tradicionales y recicla latas.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Esas latas de comida precocinada que normalmente tiramos a la basura una vez que están vacías son, por su forma y tamaño, unas perfectas macetas para crear nuevas plantas desde esquejes o semillas. Además, la imagen industrial de estas latas le dará un toque distinto al lugar en que las coloques.

Plantar en latas con semillas

Puedes conseguir nuevas plantas en latas de dos formas. Si lo que quieres son nuevas plantas desde semillas, puedes utilizar las latas como semilleros para plantar esas semillas.

Latas de conservas con plantas

En este caso, lo que necesitas es un buen sustrato, semillas de calidad y un riego apropiado. En cuanto al abono, hay casos en los que va incluido en el sustrato y otros en los que hay que comprarlo por separado.

Cada sustrato tiene unas características de composición, aireación y nutrientes especiales. Por eso no hay un único sustrato, sino que depende de cada planta.

El procedimiento es fácil. Haz un agujero en la lata para que pueda drenar el agua. Llena la lata de tierra o sustrato presionando ligeramente para que se compacte.

Hombre haciendo un agujero en una lata con una broca

Haz un hueco con un dedo en ese sustrato, deja caer la semilla o semillas y tápalo con más sustrato. A continuación, riega añadiendo el abono necesario si tu sustrato no lo incluye.

La plantación mediante esquejes

Si lo que quieres es conseguir nuevos brotes de plantas viejas, plantar esquejes de esas plantas en latas también es buena idea.

En este caso, lo que necesitas es un buen sustrato (como hemos comentado antes, el abono para hacer crecer tus plantas puede ir incluido en este sustrato o no), esquejes de tus plantas y un riego apropiado.

Para conseguir los mejores esquejes deberás utilizar unas tijeras de jardinería con las que realizarás un corte al bies, respetando siempre las nuevas yemas que serán las que den origen a la nueva planta.

Hombre plantando esquejes

Para ayudar a las plantas en este proceso puedes utilizar hormonas de enraizamiento y de crecimiento, que se venden en diferentes formatos y en tiendas especializadas.

El procedimiento es similar al anterior, pero la anchura del agujero variará en función del ancho del esqueje. Si vas a utilizar hormonas de crecimiento o de enraizamiento, no te olvides de aplicarlas según las instrucciones del envase.

Plantas en latas de conserva

Si además de crear nuevas plantas, quieres conservarlas durante tiempo en las latas, acuérdate de hacer uno o varios agujeros en la parte inferior de cada lata para que se produzca el desagüe del riego o se pudrirán las raíces.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 22 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Felpudo de lunares con tres pares de zapatos

4 Min de lectura

¿Cansado de felpudos aburridos y sin personalizar? Te contamos cómo decorar un felpudo de una forma sencilla para que tu puerta sea la más acogedora de todo el vecindario.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0