Inicio  /  Manualidades  /  Cabeceros con pallets una opción original

Cabeceros con pallets una opción original

Los cabeceros de pallets aportarán un toque de originalidad a tu dormitorio tan solo necesitas tratar la madera de forma correcta para que dure más tiempo y dejar volar tu imaginación.

La fabricación de muebles con materiales reciclados supone una ayuda para el medio ambiente ya que estás dando una nueva vida a un material que de otra manera sería desechado. Estos aportan amplias dotes de creatividad y decoración a tu hogar. Si te gusta el bricolaje y que quieres aportar un toque moderno a tu casa sin necesidad de invertir mucho dinero en ello puedes decorar tus dormitorios utilizando cabeceros con pallets de madera.

El uso de pallets para la decoración es tendencia, podrás encontrarlo en multitud de establecimientos, jardines, casas o piscinas. Están elaborados en madera y son versátiles además de sencillos de obtener. Si quieres hacerte con alguno tan solo deberás acercarte a zonas industriales o centros logísticos en los que se mueven diariamente cientos de mercancías transportadas en estos soportes de madera y clavos.

Sirven para realizar todo tipo de muebles ya que son sólidos y compactos lo que los hace ideales para la realización de mesas, bancos, somieres o cabeceros para cualquier cama. Si lo que quieres es dar un toque especial a un dormitorio, un cabecero realizado con un pallet te aportará mucha originalidad y modernidad a cualquier estancia ya sea de un adulto o de un niño.

Gracias a que se componen de listones de madera y que estos son fácilmente desmontables y transformables en estructuras podrás personalizar al máximo un espacio y dejar volar tu imaginación para que tu dormitorio se convierta en algo único y personal.

Los cabeceros son una parte esencial de un dormitorio, son un gran elemento decorativo. Además de esta función estética cumplen otra función mucho más práctica que es la de proteger la pared y aislarte de ella.

En muchas ocasiones, debido al uso de una cama sin un cabecero se producen manchas ocasionadas por el roce e incluso desconchones en las paredes debido al constante roce del somier directamente con la pintura y la pared. Además su uso aislará tu cama del frio si se trata de una pared exterior o de la humedad.

La humedad es el gran enemigo de tus paredes y de tu salud ya que puede producir la aparición de moho. Por este motivo, es esencial que utilices un buen cabecero, además si lo que quieres es que todos los muebles de tu casa estén bien cuidados y protegidos de cualquier accidente, lo mejor es que contrates el Seguro de Hogar MAPFRE que se encargará de resolver cualquier problema que pueda surgir, lo antes posible.

Preparación de la madera y diseño

En cuanto al diseño puedes optar por aquello que más te guste, lo primero que debes hacer es elegir los pallets para que se adapten al espacio deseado. A continuación deberás lijar concienzudamente la madera para que no quede ninguna astilla que pueda lastimarte si tocas su superficie. Para que no quede ninguna y la superficie sea lisa es conveniente que uses una lija eléctrica que además te facilitará mucho el trabajo.

cabecero de pallets pintado en blanco y rosa

Una vez realizada esta acción ya tendrás el pallet preparado para aplicarle productos protectores exclusivos para madera, de esta manera harás que mediante la utilización de barnices la madera dure más tiempo y esté protegida contra plagas. En cuanto al barniz, puedes optar por distintos acabados, eso depende de tu gusto.

Una vez que el pallet esté preparado ya podrás comenzar a pintar en los colores que más te gusten, colocar telas para forrarlo, luces decorativas, elementos florares o de papel, vinilos con distintos dibujos o formas o todo aquello que se te pase por la cabeza.

En este momento los límites y la creatividad las pones tú. A continuación te dejamos este vídeo en el que puedes ver cómo aprovechar un palé convencional para realizar un cabecero de lo más original con un mensaje personalizado.

2020-02-12T17:55:33+02:007 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.