Diferentes tipos de silicona y sus usos

Publicado por canalHOGAR, 11 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Moldes de silicona de diferentes colores encima de una mesa

Este es un material altamente usado en el hogar tanto en la cocina como en labores de bricolaje. En pleno 2018 están de moda los moldes de silicona para repostería.

La silicona es un elemento imprescindible que toda persona tiene que tener en la caja de herramientas de su domicilio. Porque ésta siempre suele ser necesaria tanto para reparar ciertos elementos como pueda ser la mampara del baño o para hacer moldes para repostería, algo que está muy de moda en pleno 2018.

Una de las principales propiedades que le hace ser un material que se cuele en todas las casas es que esta es capaz de soportar grandes temperaturas además de ser inodoro e incoloro. Es más, también la silicona se caracteriza por ser un material que espante los agentes microbiológicos. Así que entre las grandes características de la silicona podemos establecer las siguientes:

  • Tiene buena resistencia al fuego.
  • Resistente a temperaturas extremas, tanto frías como cálidas.
  • Buenas propiedades aislantes.
  • Inodoro e incoloro.
  • Permeabilidad al gas.
  • Vida útil larga.
  • Capacidad de repeler el agua.

Y es que en el mercado existen diferentes tipos de silicona dependiendo del modo de fabricación de esta, de su composición y de los usos para los que se emplee. Por ello, a continuación detallamos todas las utilidades que puede tener este material dentro de tu hogar.

 

Silicona para pegar y sellar distintos materiales

 

Esta es la silicona blanca que conocemos de toda la vida y que seguro que la hemos visto miles de veces dentro de un tuvo blanco. Y es que este material es uno de los mejores para el pegado y sellado de diferentes materiales. Por ello, la podremos utilizar para solucionar problemas dentro de nuestro baño, como por ejemplo en la mampara, el plato de ducha o para sellar la zona que adjunta el wáter con el suelo.

 

Silicona para rellenar grietas

 

La silicona también suele ser muy utilizada dentro de un domicilio para tapar grietas que han aparecido con el paso de los años. Las grandes propiedades le hacen ser imprescindible en estos menesteres ya que con el paso del tiempo gana en dureza y hará que desaparezcan nuestros problemas con las grietas.

La silicona en la cocina: moldes, platos…

 

Siempre hemos tenido el concepto de silicona como material blanco que se utiliza en carpintería pero también debemos saber que este material se utiliza para fabricar muchos elementos que usamos en el día a día en nuestra cocina, desde cualquier recipiente a las manetas de nuestros armarios.

Pero donde más presencia suele tener, y con diferencia, es en los moldes que se utilizan para repostería. Y es que los moldes de silicona son cada día más demandados a medida que aumenta la moda por hacer los postres más atrevidos y originales. El motivo por el que están hechos de este material es porque éste tiene una gran tolerancia a las temperaturas extremas y no sufre ninguna deformación. Por ello, puede entrar sin problema al horno en forma de pequeño molde para hacer un bombón cualquiera o de proporciones más grandes para elaborar, por ejemplo, un bizcocho casero.

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar multitud de moldes de silicona con el que hacer una oda a la repostería. Pero ésta no se utiliza solo cuando se hace una mención al dulce. Ya por ejemplo, la silicona en este caso también se emplea para fabricar cubiteras ya que son perfectamente resistentes a las bajas temperaturas de un congelador.

Dentro de todos los tipos de silicona que se pueden encontrar en el mercado, la silicona platino es una de las más famosas y más utilizadas en la concina. Su resistencia, flexibilidad y capacidad para adaptarse a todo tipo de temperaturas le hacen ser un material muy utilizado para fabricar moldes, espátulas, cucharas… etc.

Un buen consejo a la hora de descantarse por un material de silicona como utensilio de cocina es hacerlo por una buena silicona de calidad, aunque en el mercado tenga un coste mayor, ya que evitarás problemas. Otro buen consejo es contratar el Seguro de Hogar MAPFRE, que incluye coberturas como servicio de bricolaje gratis con hasta tres horas de mano de obra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos