///Accesorios de baño sin hacer agujeros en los azulejos

Accesorios de baño sin hacer agujeros en los azulejos

4 minutos | El baño es una de las estancias de la casa que más orden necesita, no sólo en muebles o estanterías, sino también colgando de las paredes. Hoy te enseñamos cómo poner accesorios de baño sin hacer agujeros en los azulejos.

Cuando el alicatado del baño es recientemente nuevo, es un piso de alquiler o, simplemente, no nos gusta hacer un agujero que quede ahí para siempre, existe la posibilidad de usar diferentes adhesivos para pegar accesorios de baño sin usar taladro. Pero, ¿qué opciones existen?

¿Qué accesorios de baño se pueden fijar sin taladro?

Para colocar los muebles y armarios pesados del cuarto del baño es necesario fijarlos a la pared atornillándolos, ya que es la forma más segura de evitar que el peso de los mismos termine por ceder al efecto de la gravedad. Sin embargo, los toalleros, jaboneras, portarrollos, perchas y hasta algunas estanterías se pueden fijar con distintos adhesivos.

Cómo pegar accesorios en el baño sin usar taladro

Existen diferentes tipos de adhesivos que se pueden usar para pegar los accesorios del baño. Muchos de ellos son resistentes y, en contra de lo que pueda parecer, son seguros y aguantan estoicamente determinado peso.

Sea cual sea el sistema que elijas, recuerda que antes de colocar el accesorio debes limpiar la superficie con un algodón empapado en alcohol y dejarla secar.

Accesorio de baño pegado con ventosa, sin taladro

Fuente: https://bit.ly/2AqymZd

Ventosas

Ésta puede ser una excelente solución para fijar accesorios ligeros que a su vez soporten poco peso.

El problema de las ventosas es que el plástico tiende a recuperar su forma inicial, de manera que se reduce la presión negativa de aire necesaria para quedar adherida a la superficie.

Pero existe un truco infalible: aplica una mínima cantidad de crema de manos en el interior de la ventosa, espárcela bien, y coloca la ventosa como siempre, presionando en el centro de la misma. Así, durará en su posición mucho más tiempo.

Fijación Power Loc

Similar a las ventosas, el sistema Power Loc combina un adhesivo con una cámara, ofreciendo una sujeción más firme y duradera que la opción anterior.

Tras quitar la lámina protectora del adhesivo posterior, se fija el soporte en la pared. Después, se introduce el tubo de pegamento especial que se incluye en el kit por el agujero superior del soporte hasta que salga por el agujero inferior, señal de que se ha llenado completamente.

Cuando haya pasado el tiempo de secado recomendado por el fabricante, se coloca el embellecedor.

Accesorios con autoadhesivos

Si te decantas por esta opción debes saber que, para garantizar la total adherencia, la superficie debe estar completamente lisa, por lo que no se aconseja usar sobre gresite, pizarras o en las juntas de dos azulejos.

Su uso es muy sencillo: solo hay que retirar el papel protector, situar el accesorio en el lugar deseado, presionar fuertemente durante unos segundos, y listo. Para mejores resultados, una vez retirado el protector aplica calor en el pegamento con ayuda de un secador de pelo y, una vez pegado, déjalo secar durante al menos 72 horas.

Cinta de doble cara

Si te gusta un determinado accesorio que no dispone de su propio sistema autoadhesivo, puedes utilizar una cinta de doble cara que sea resistente al calor y a la humedad, aunque no es la mejor opción, ya que, aunque elijas una catalogada como extrafuerte, solo será útil para objetos ligeros.

Para utilizarla correctamente, debes cubrir toda la superficie del accesorio que vaya a estar en contacto con la pared con tiras verticales, es decir, no basta con marcar solo el perímetro.

Adhesivos de montaje

Los adhesivos de montaje tienen una excelente adherencia y son más resistentes que las cintas de doble cara. Se pueden encontrar en formato de tubo o cartucho, y pueden ser transparentes o blancos, pintables o no pintables.

A la hora de elegirlo hay que tener en cuenta estos detalles, además del peso que va a soportar y de la superficie sobre la que se va a usar (si es porosa o no).

Este sistema es muy útil para pegar espejos (en este enlace te contamos cómo hacerlo), siempre que se usen adhesivos sin disolventes para que no actúen de forma corrosiva.

Se aplica una cantidad generosa en forma de cordones o puntos sobre una de las dos superficies. Después, se juntan y se mueve ligeramente para que el adhesivo se reparta bien, y se termina presionando fuertemente. Si el objeto a pegar es muy pesado, es aconsejable asegurar la unión con una cinta de doble cara o un sargento.

Adhesivos sustitutos de clavos

Es un tipo de adhesivo de montaje que, a diferencia del tradicional, es removible. Se comercializa en forma de pegatinas unidas entre sí por un velcro muy resistente y que tiene un adhesivo en las dos zonas externas. Cada par de pegatinas soporta un peso determinado, indicado en el envase del producto.

Su uso es similar al de la cinta de doble cara. Se despega el papel protector de uno de los lados y se pega sobre el accesorio. Después, se retira el otro protector y se fija el accesorio a la pared presionando fuertemente.

Si, a pesar de estas soluciones, prefieres las opciones de toda la vida, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una cobertura específica para realizar estos trabajos de bricolaje.

2020-09-04T10:55:07+02:0021 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.