No te engañes y metete en la cocina para celebrar el Día de la Madre. No hay excusas con estas 5 recetas vas a encontrar la perfecta y mucha inspiración, tanto si tienes mucho como poco tiempo, tampoco importa que seas un gran chef o esta sea tu primera experiencia como cocinero. Incluso los más pequeños pueden agasajar a mamá: ¡Manos a la obra!

Cupcake en taza

Esta dulce receta solo tiene ventajas: pueden hacerla los niños, no implica más de media hora de trabajo y puede ser el postre perfecto, el desayuno ideal o el plato fuerte de una merienda ideal para cualquier mamá.

> Ver receta de mug cake.

Paté de salmón

Esta receta es genial para demostrarle a tu madre que hay vida más allá del bocadillo de paté de toda la vida, además es bastante fácil de hacer y muy versátil en cuanto a los usos, aunque lo más habitual es usarlo como primero o en aperitivo. Por cierto, el salmón es uno de los alimentos preferidos en primavera, ¡así que mejor, imposible!

> Ver receta de paté casero.

Sirve el paté de salmón frío y consérvalo siempre en la nevera, acompáñalo de tostadas de pan del sabor preferido de tu madre o de picos o colines para untar el paté. Garantizado que os vais a chupar los dedos.

Sushi para inexpertos

Tanto si a tu madre le priva la comida oriental como si no la ha probado nunca o no le acaba de gustar, esta es una receta que puede ser muy divertida para presentársela a tu madre en su día. Se trata de una interpretación del clásico sushi, pero mucho más sencillo y casero, con un toque muy occidental y compartiendo ingredientes con los sándwiches más tradicionales. Si a tu madre no le gusta el pescado, también puedes experimentar con recetas crudas con carnes de otro tipo.

> Ver receta de sushi con pepino.

> Ver receta de Nigiri.

Rape con puré de calabaza

Si tienes tiempo y presupuesto, elige el rape para sorprender con una receta sencilla pero original y elaborada, un segundo plato de lujo para una celebración elegante y clásica. Recuerda que el rape es un pescado muy especial que se reserva para las grandes ocasiones casi siempre.

> Ver receta de rape con puré de calabaza.

Hamburguesa original

Se trata de homenajear a tu madre, pero si también tú puedes darte gusto por qué no intentarlo. La versión innovadora de la hamburguesa puede ser una opción 10 para las familias donde  conviven personas vegetarianas o veganas. No tiene ingredientes de origen animal, pero la soja y la forma de preparar la hamburguesa hace que el resultado sea también muy apreciado por los carnívoros más expertos.

> Ver receta de hamburguesa de calabacín.

> Ver receta de hamburguesa de garbanzos.

> Ver receta de hamburguesa de patata.

Ya ves que cocinar y acertar es bastante fácil en el Día de la Madre, seguro que el ingrediente del amor va a ser definitivo en este caso para lograr un éxito sin precedentes, deja las dudas y las excusas a un lado y lánzate. El Seguro de Hogar MAPFRE te aporta la protección que necesitas en la cocina para trabajar seguro y tranquilo en los platos elegidos para tu mamá y cada día en tus recetas preferidas. Como colofón a un día de la madre increíble, ¡sorpréndela con un emotivo regalo hecho por ti!