Home > Cocina > Recetas de cocina > Aperitivos > Cómo hacer paté casero

   Volver a Recetas de cocina

Cómo hacer paté casero

2 Min de lectura Uno de los indiscutibles a la hora de preparar aperitivos es, sin duda alguna, el paté, ya que se puede consumir untado en pan o puede emplearse como relleno de algunos de los pinchos o canapés que preparemos. Por ello, os vamos a enseñar cuáles son los ingredientes necesarios para realizar paté casero, así como la receta que tenemos que llevar a cabo para conseguir unos resultados extraordinarios y que sorprenderán a todos nuestros invitados y comensales.

Características

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Coste 10€

Ingredientes

Notas

  • 1 Hoja Laurel
  • 1 unidad pimienta en bolitas 
  • 150 ml vino blanco
  • 250 gr higadillos 
  • 250 gr mantequilla
  • 100  gr carne 

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es colocar un recipiente al fuego y poner dentro el vino, los higadillos, la carne, 2 bolitas de pimienta y el laurel. Esperaremos aproximadamente unos 15 minutos para que se haga poco a poco la carne.
  • A continuación, tendremos que colar todo el contenido del recipiente para deshacernos del caldo que se ha formado y quitar la hoja de laurel. 
  • El siguiente paso consistirá en batir, por lo que echaremos los ingredientes anteriores en un nuevo recipiente o vaso de la batidora y les añadiremos la mantequilla, el Pedro Ximénez, la sal y la pimienta. Comenzaremos a batir hasta que consigamos obtener una textura correcta. Para ello debemos comprobar que sea fina.
  • Por último, verteremos la mezcla sobre unos moldes previamente engrasados y alisaremos la superficie. Tendremos que esperar a que se enfríe el resultado y ya podremos guardarlo en la nevera.
  • De esta manera, tendremos nuestro propio paté casero eligiendo algunos de los ingredientes que más nos gusten.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.