Nigiri-Sushi

cuatro piezas de nigiri-shushi acompañado de salsa de soja
3 Min de lectura
La comida oriental es probablemente una de las que más adeptos han ganado en los últimos 10 años. Hoy os proponemos realizar Nigiri-Sushi.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 300 gr Arroz Sushi
  • 350 ml Agua
  • 2 cd Vinagre de arroz
  • 1/4 cta sal
  • 1 cta Azúcar

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que preparar será el arroz, es preferible que lo hagamos con tiempo para que esté lo suficientemente templado. Pondremos en un colador el arroz para sushi con agua y dejamos que se hidrate durante diez minutos.
  • Pasado ese tiempo lo pondremos a fuego alto y en el momento en el que comience a hervir lo bajaremos al mínimo. Taparemos la cazuela y dejaremos que se cueza otros 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo retiraremos la cazuela del fuego y dejaremos que repose el arroz durante un cuarto de hora aproximadamente.
  • En un cacito colocaremos el vinagre de arroz, el azúcar y la sal y lo ponemos a calentar hasta que se disuelva todo bien.
  • En un bol grande colocaremos el arroz y añadiremos la mezcla que hemos preparado con el vinagre. Dejaremos que el arroz se enfríe mientras lo vamos moviendo con una cuchara de madera para que el aliño llegue bien a todo el arroz.
  • Cuando se haya enfriado formaremos los nigiri–sushi y nos iremos mojando las manos en un bol con agua y una cucharada de vinagre de arroz, para moldear mejor el arroz.
  • Una vez listos los nigiris le colocaremos una lámina de pescado, que habremos descongelado previamente y que untaremos con un poco de wasabi.
  • Después con la tortilla japonesa cortaremos láminas finas a lo ancho y la colocaremos sobre los nigiris. Después cortaremos una lámina de alga nori de medio centímetro y rodearemos el nigiri con ella para que los extremos queden en la parte inferior.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Ene, 2018

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

brocheta de langostino con bacón acompañado de limón

2 Min de lectura

Sorprender a tus comensales con una buena receta no tiene precio, sobre todo si el plato consigue reunir dos requisitos imprescindibles como son los sabores variados pero fuertes y la rapidez en la preparación.

2 Min de lectura

El ceviche es una receta internacional que seguro sorprenderá a tus invitados y que no te llevará demasiado tiempo en preparar.

2 Min de lectura

Esta forma de preparar el cazón es también además de fácil muy económica, lo que lo convierte en una manera ideal, además de barata, de que nuestros invitados piquen algo mientras esperan que salga la comida.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0