Tipos de puertas para la entrada de casa

Publicado por canalHOGAR, 19 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de puertas para la entrada de casa

Elegir el tipo de puerta perfecta para tu hogar no es tan complicado como parece; una vez que conozcas los tipos de puertas para la entrada de tu casa, solo queda escoger el idóneo según el tipo de vivienda y estilo.

Para que no te pierdas entre la oferta bastante amplia del mercado de las puertas de acceso al hogar, lo mejor es que te dejes guiar por algunos consejos y vayas tomando decisiones de la forma más sencilla y práctica entre los tipos de puerta para la entrada de casa que vas a encontrar a tu disposición:

   1. El primer detalle a tener en cuenta es si necesitas una puerta de interior o de exterior

Las de interior son para viviendas que están dentro de un piso o bloque, mientras que las de exterior son para casas o chalets independientes. La gran diferencia es el grado de seguridad recomendado y el tratamiento de la puerta, ya que en el caso de las puertas exteriores es necesario que sean resistentes a las condiciones externas del lugar como frio, agua, calor, sol o humedad, entre otras.

   2. El grado de seguridad es la segunda gran elección en el caso de las puertas de entrada a casa

En este sentido es el material del que están fabricadas las puertas, lo que marca la diferencia. De manera general puedes elegir entre:

   • Acorazadas: representan el máximo nivel de seguridad en cuanto a material de fabricación, son de acero tanto en su interior -hoja- como en el exterior -en el  marco que la rodea-. Es una combinación que garantiza un alto grado de seguridad, su precio también está entre los más altos del mercado.

   • Blindadas: La hoja del interior de las puertas blindadas también es una chapa de acero, sin embargo, el exterior carece de refuerzo y por lo tanto, resultan más vulnerables que las anteriores.

   • Metálicas: fabricadas, por lo general, en aluminio dependiendo de la calidad de este y su espesor pueden llegar a alcanzar las puertas metálicas un grado de seguridad muy cercano al de las puertas acorazadas, mientras que el precio es siempre inferior al de estas.

   • PVC: una alternativa actual que aporta rigidez y resistencia es la puerta exterior o de acceso a la vivienda con acabados y hojas en PVC. Además, en el mercado puedes encontrar interesantes combinaciones de este material con PVC, resultando una puerta bastante segura y resistente.

   • Macizas: las puertas de madera maciza resultan muy atractivas decorativamente hablando, sobre todo, si te gustan los estilos más rústicos o clásicos; sin embargo, su nivel de seguridad es bastante bajo aunque su resistencia al exterior es muy alta gracias a los tratamientos actuales de barnices y productos conservadores y aislantes.


   3. El estilo y acabado es la tercera característica de tu casa que debes elegir

Llegados a este punto, las posibilidades se disparan por lo que es importante centrarse y recordar que especialmente en el caso de ser una puerta exterior debe coordinar con el resto de la fachada de la que va a formar parte, ya que la puerta de acceso a una casa o chalet denota su estilo y personalidad, y en cualquier tipo de vivienda, la puerta siempre marca una primera impresión del hogar que protege.

Teniendo en cuenta esta premisa, la oferta es inmensa en puertas de acceso a la vivienda encontraras variedad de colores, acabados, estilos… con o sin cristal… Además, con este último detalle del estilo de tu puerta, también tendrás que elegir los complementos que suelen lucir este tipo de puertas como llamadores, pomos, manillas o mirillas, entre otros; que darán la personalidad definitiva a tu puerta.

Un último detalle que no debes perder de vista al hacer tu elección entre los diferentes tipos de puertas para la entrada de casa, es valorar las características de la puerta como aislante tanto de ruidos como de frio y calor. Es una función de la puerta de acceso muy a tener en cuenta, especialmente en el caso de climas adversos o casas en zonas ruidosas y urbanas. Recuerda también que el tipo de puerta que elijas es primordial a la hora de valorar el grado de seguridad de tu casa, en combinación con el Seguro de Hogar MAPFRE más adecuado podrás disfrutar de un hogar tranquilo y siempre con la respuesta más adecuada a los imprevistos cotidianos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos