Home > Bricolaje > Carpintería > Cómo quitar tarifa flotante paso a paso

Cómo quitar tarifa flotante paso a paso

Levantar entarimado
3 Min de lectura
Si necesitas quitar la tarima del suelo para cambiarla por otra o para sustituir algunas láminas, ahora puedes aprender a hacerlo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Dependiendo del tipo de tarima que tengas instalada, te resultará más fácil o menos quitarla. Sigue estos pasos, busca todas las herramientas y pon un poco de paciencia.

Cómo quitar la tarima antigua

En el caso de que se trate de una tarima que tenga ya bastantes años, seguramente las lamas se encontrarán fijadas al suelo con cemento. Si es este tu caso, tendrás que armarte de fuerza y utilizar una patacabra para quitarlas. Esta labor es muy dura y requiere de mucho esfuerzo, así que ten paciencia y ponte manos a la obra. Si quieres puedes acercarte hasta un centro de bricolaje y preguntar por algún taladro especial para quitar tarima flotante. Seguro que encuentras alguno que te ayude a levantar el entarimado.

En la mayoría de los casos, el machihembrado se te romperá por algunos sitios, quedando las lamas rotas. Si tienes la tarima con cemento, incluso es mejor que contrates a algún profesional que te lo quite, ya que, como hemos dicho, es una tarea que requiere mucho trabajo y esfuerzo, pues deberás hacer palanca con la patacabra.

Cómo quitar un entarimado más nuevo

Afortunadamente, en los últimos años el entarimado ha ido mejorando y no lo pegan con cemento, sino que las tablas van encajadas unas con otras. Lo que tienes que hacer para quitar la tarima flotante es acercarte hasta los zócalos. Quita uno de ellos con la ayuda de una espátula o similar y cuando lo tengas quitado, verás la junta de dilatación que sujeta las lamas.

Después simplemente tira de una en una hasta irlas sacando. Aunque depende del sistema que utilicen, puede ser que para quitarlas necesites tirar de la lama hacia ti y en algún caso, además tendrás que dar un pequeño giro para arriba. Hazlo con cuidado para no romperlas.

En este segundo caso, es decir, cuando el entarimado es más nuevo, puedes incluso volver a utilizar las lamas para otra habitación o reutilizarlas para hacer alguna estantería, por ejemplo.

 

Recuerda…

  • Tarima antigua: estará pegada con cemento. En ese caso se necesitará una patacabra y fuerza para quitarlas.
  • Tarima nueva: están encajadas unas con otras, así que basta con quitar el rodapié e ir tirando de ellas.
  • Reutilizar: si las lamas están casi nuevas, puedes utilizarlas para otra habitación o para hacer muebles.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Mar, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Fontanero instalando una excéntrica

5 Min de lectura

¿Necesitas colocar una grifería, pero no encaja exactamente en la toma de la pared? Vas a necesitar de una excéntrica para que todo se ajuste a la perfección. Son piezas conectoras que harán la labor del fontanero más fácil.

Variedades de clavos

6 Min de lectura

Los clavos son elementos indispensables en la mayoría de las tareas de bricolaje. Hay muchos más tipos de los que pensamos y necesitamos uno u otro según los materiales que vayamos a unir. Te explicamos todas las variedades.

Tornillos de acero

8 Min de lectura

¿Sabes que cada tipo de tornillo tiene una función muy concreta? En esta guía te mostramos todo lo que debes saber para elegir el más adecuado a cada trabajo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0