Colocar una rejilla para microondas

Colocar una rejilla para microondas

canalHOGAR

  3 min 

11 Jul 2021
3 min Si en tu cocina todos tus electrodomésticos están encajados en un mueble para maximizar el espacio, hoy te contamos cómo colocar una rejilla para microondas para conseguir una ventilación óptima y evitar que se estropee.  

La ventilación en la cocina es un requisito indispensable, ya que el gas o el calor que desprenden los electrodomésticos no se puede quedar concentrado en la estancia. Por ello, es fundamental contar con un espacio perfectamente acondicionado y así evitaremos multitud de problemas. Para ayudarte en esta tarea, hoy te contamos cómo hay que colocar una rejilla para microondas.

¿Cómo debe ser la rejilla?

Colocando una rejilla en tu microondas, no sólo conseguirás una mejor ventilación, sino que además también darás un toque decorativo al lugar donde está colocado. A la hora de adquirir este elemento, puedes acudir a una tienda de bricolaje y comprar un kit del material que, normalmente, está compuesto por la rejilla y un marco que funciona de embellecedor. En función del material, puedes encontrar también un marco entero, por ejemplo de aluminio, plástico, PVC, etc.

Es muy importante que compruebes si el kit encaja sin problemas en el hueco del microondas. Después ya puedes seguir estos pasos:

1. Coloca unos tacos debajo del microondas.

2. Toma bien las medidas del hueco y márcalas con un lápiz en el kit. Con mucho cuidado de no variar el tamaño exacto, realiza el corte con una sierra de calar.

3. Lija un poco los cortes realizados para que los perfiles queden totalmente lisos.

4. Realiza los agujeros necesarios en los azulejos o en la madera para fijar el kit. Hazlo tomando las medidas y ayudándote de un taladro.

5. Coloca cada una de las piezas y atorníllalas asegurándote de que encajan perfectamente y que quedan alineadas.

6. Coloca el marco fijándote en que coinciden los agujeros que el kit trae con los que has realizado. Después atornilla.

7. Pon los tapones embellecedores que trae el kit para disimular las cabezas de los tornillos.

Con esta forma tan fácil de colocar una rejilla para microondas también puedes ponerla en práctica con el horno, por ejemplo. Sólo necesitarás comprar el kit correspondiente para ese electrodoméstico y seguir los mismos pasos. Recuerda que si tienes algún problema en cualquiera de tus electrodomésticos de gama blanca (horno, lavadora, lavavajillas, etc.), el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio para repararlos. ¡Infórmate de todo lo que te ofrece esta póliza!

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Varios perfiles de aluminio
canalHOGAR
4 min

4 min ¿Sabes cómo puedes cortar un perfil de aluminio en casa sin apenas herramientas? Te contamos cómo hacerlo paso a paso y en pocos minutos.

03.08.2022
canalHOGAR
4 min

4 min El cepillo eléctrico de carpintero es muy útil para realizar cualquier trabajo en madera. Con el paso del tiempo y el uso, sus cuchillas pueden desgastarse y perder filo, lo que sin duda hará que la máquina no funcione como debería.

28.07.2022
José Moreno Ferre
6 min

6 min Saber trabajar la madera es una cuestión primordial ante cualquier labor de bricolaje. Es importante conocer sus procesos, las herramientas más utilizadas y los distintos trucos y consejos que nos harán la labor mucho más amena.

11.07.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.