///Diferencias entre puertas blindadas o acorazadas

Diferencias entre puertas blindadas o acorazadas

4 minutos | No te pierdas en nombres y nomenclaturas para elegir la puerta perfecta y más segura para tu vivienda. Conoce cuáles son las principales diferencias entre puertas blindadas o acorazadas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Todo el mundo quiere tener en su casa la mejor puerta posible y, aunque ninguna puede garantizar una total inviolabilidad del domicilio, las hay que pueden oponer una mayor resistencia a los robos. Esa es, precisamente, la principal diferencia entre las puertas blindadas y las puertas acorazadas: su grado de vulnerabilidad.

Si no sabes por cuál decidirte, no te pierdas este análisis donde analizamos al detalle las características de ambas opciones.

¿Cuál es la diferencia entre puertas blindadas y puertas acorazadas?

Las puertas blindadas y las acorazadas cumplen la misma función: servir de punto de acceso al domicilio y evitar, en mayor o menor medida, los robos. Sin embargo, ambos sistemas presentan características muy dispares que inciden, de forma directa, en el nivel de seguridad que aportan.

PUERTAS BLINDADASPUERTAS ACORAZADAS
MarcoMaderaAcero
HojaMadera y aceroAcero y hormigón
CerraduraCerraduras con un único sistema de aperturaCerraduras independientes, auto bloqueantes y con escudos abocardados
BisagrasAtornilladas a la maderaAtornilladas o soldadas al acero
LlavesLlaves sin patenteLlaves patentadas anti copia
ResistenciaVulnerable a la mayoría de los robosMás resistente que la blindada
PrecioEntre 500 y 1.000 eurosEntre 650 y 2.000 euros

Puertas blindadas

Las puertas blindadas son más seguras que las convencionales que pueden encontrarse a la entrada de las viviendas. Sin embargo, presentan algunos puntos vulnerables que los ladrones conocen muy bien. Éstos tienen que ver con su estructura, su cerradura, y otros aspectos.

  • Estructura: el marco y la hoja son de madera. Ambas caras de la puerta están protegidas por una chapa de acero, lo que mejora en mucho su impenetrabilidad y la convierten en un buen aislante acústico y térmico.
  • Cerradura: consta de varias cerraduras que se abren y cierran con un único sistema de apertura. Al accionar la llave, la puerta se bloquea mediante unas barras por los cuatro costados -arriba, abajo y ambos lados-.
  • Cilindros: suelen ser de menor calidad que los de las puertas acorazadas y son vulnerables a los ataques con ganzúa y al bumping.
  • Resistencia: son más resistentes que las convencionales, pero por su estructura y características, son vulnerables y no logran contener la mayoría de los ataques externos al mismo nivel que lo hacen las acorazadas.
  • Durabilidad: dado que son puertas de madera y con cierto peso, con el tiempo pueden ir cediendo, afectando a las bisagras y haciendo que la puerta se descuelgue.
Cerrojos de una puerta blindada

Fuente: https://bit.ly/2OtlYuU

Puertas acorazadas

Su elevado precio hace que sean las menos usadas. Sin embargo, sus características las convierten en superiores en lo que a seguridad se refiere.

  • Estructura: tienen marco de acero y hoja fabricada con tubos de acero, hormigón y chapas de acero, por lo que son menos vulnerables y resistentes a cualquier tipo de ataque o agresión. Los cercos y anclajes de la puerta también son macizos para no dejar opciones. En el exterior, puede tener placas que imitan madera u otro material, cuya función es puramente decorativa.
  • Cerradura: constan de varias cerraduras que flanquean la puerta por los cuatro costados, pero cuyas aperturas son independientes. Así se incrementa aún más la seguridad, ya que el ladrón tendrá que forzarlas todas para poder abrir la puerta. Además, son auto bloqueantes y tienen escudos abocardados (empotrados en la puerta), lo que impide su extracción.
  • Llaves: las puertas acorazadas de calidad incluyen llaves patentadas con protección anticopia que evita su plagio en cualquier establecimiento. Solo pueden hacerse copias en los distribuidores autorizados y siempre siguiendo un protocolo de seguridad.
  • Resistencia: gracias a sus refuerzos, blindajes y materiales de fabricación son las puertas para entradas de viviendas más resistentes del mercado. No obstante, no todas las puertas acorazadas son igual de seguras: varían en función de la certificación que obtengan.

Visto lo visto, no cabe duda de que la puerta acorazada es, en líneas generales, más segura que la blindada, aunque también implica un desembolso económico mayor. No obstante, decantarse por una puerta blindada o acorazada tiene también otras ventajas. En MAPFRE se recompensa el esfuerzo que supone optar por una de estas puertas en pro de la seguridad con una reducción en el importe de la prima del Seguro de Hogar. Infórmate de las ventajas y servicios.

2020-10-02T13:04:22+02:003 septiembre, 2020|

Comentarios (7)

  1. José Manuel septiembre 4, 2019 en 2:16 pm - Responder

    Excelente publicación para hacer entender a los usuarios que las características de las puertas blindadas y acorazadas pueden ser bien distintas, sobre todo en cuanto a seguridad. También destacar que es importante distinguir el tipo de cerradura que llevan puesto que al final los burlones de seguridad de la puerta se abren a través de esta. Yo llevo mucho tiempo confiando en Cerraduras Fichet ya que creo que son las mejores del mercado. Os dejo su web por si queréis recopilar más información: https://www.cerradurasfichetmadrid.es/

  2. James abril 30, 2019 en 8:26 pm - Responder

    Nosotros contactamos con una empresa de cerrajería profesional para que nos asesoraran si era mejor instalar una puerta blindada o acorazada. Finalmente tras comparar ambas opciones optamos por la instalación de una puerta acoraza grado 4 con doble cerradura con cilindros de alta seguridad antibmping.

    Si aún estáis pensando en si instalar una blindada o acorazada os dejo su web por si queréis contactar con ellos. ¡Asesoramiento muy profesional!

    https://cerrajerosadmifin.com/

  3. Juan abril 28, 2019 en 11:59 am - Responder

    A mi me instalaron una puerta de seguridad y necesite que me incluyeran un código para poder controlar su apertura. La verdad que está genial y me llega siempre un mensaje al móvil siempre que se abre la puerta con lo cual estoy bastante seguro. Lo realice con la empresa https://www.electricistass.com la cual la recomiendo.

  4. Laura febrero 27, 2019 en 9:41 pm - Responder

    En casa instalamos una puerta acorazada Grado 3 con cilindro antibumping Mauer NW5 y nos sentimos mucho mas seguros.La empresa que nos realizo la instalacion https://www.puertasblindadas-madrid.com ,tienen muy buenos precios.

    • canalHOGAR marzo 1, 2019 en 1:21 pm - Responder

      Gracias por tu aportación, Laura.

  5. anónimo agosto 9, 2016 en 9:11 am

    Hola Pepa. Gracias a ti por tus palabras. Esperamos poder seguir ayudándote y asesorándote en el futuro. Un cordial saludo.

  6. anónimo agosto 4, 2016 en 8:37 pm

    Buenas tardes, es la primera vez que hago uso de canalHOGAR. Me parecen muy interesantes todos los temas que se tratan, tanto, a nivel asesoramiento, como los trucos de bricolaje. A mí, particularmente, me ha venido muy bien saber la diferencia entre las distintas puertas de entrada. Me acabo de enterar, que la mía, es blindada, no lo tenia muy claro. Muchas gracias por la ayuda que nos prestais y enhorabuena por vuestra página. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.