La llegada a casa de un cachorro cuando ya tienes otro perro

Publicado por Marta Leal, 15 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llevar otro perro a casa

¿Estás pensando en darle un amigo a tu perro? Es genial que aumentes la “familia” perruna pero debes ser consciente que, tanto para ellos como para la familia, hay un período de adaptación. Te preparamos para este proceso.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no importa si es hembra o macho o si es de una raza u otra, la técnica es la misma. ¡Atento! Si notas que tu perro quiere ser más dominante… Esto hay que corregirlo ¡de inmediato!

Preparación antes de la llegada del cachorro

Paso 1. Unos días antes de que llegue el nuevo miembro de la familia, es bueno que vayas diciendo su nombre en alto y a tu perro, claro. ¿Qué conseguimos con esto? Que se vaya acostumbrando a ese sonido y se familiarice.

Paso 2. Piensa dónde va estar el sitio del cachorro y prepáralo, pero no dejes que tu perro se acomode a él. Debe entender que ese sitio no es suyo.

Paso 3. Si tienes la oportunidad de ver al cachorro antes de traértelo, llévate una manta o un trapito y haz que juegue con él, con esto conseguiremos que tengan el olor del cachorro y luego se lo daremos al perro en casa, para que se vaya adaptando al olor del nuevo miembro de la manada. Cógelo en brazos para que impregne el olor en tu ropa y en tus manos y así conseguiremos que reconozca al cachorro cuando llegue. También podemos hacer lo mismo con el nuevo animal, presentarle un juguete o un trapito con el olor del perro para que éste también se acostumbre.

Llegada del cachorro a casa

Paso 4. Lo más idóneo es que ambos se conozcan en un territorio neutral para que ninguno de los dos se sienta amenazado por el otro, ni sienta que es “su” zona. Dejaremos que se huelan y, aunque se gruñan al principio no pasa nada, hay que dejarles que ellos mismos solucionen los problemas. Los perros jamás harán daño a un cachorro, así que debemos estar totalmente tranquilos y confiar en nuestro perro.

Paso 5. Cuando lleguemos a casa, antes de entrar dejaremos que el perro le huela otra vez y que los dos estén muy tranquilos antes de pasar por la puerta.

Paso 6. Una vez conseguido este ambiente ya pueden entrar ambos y presentar al cachorro su sitio nuevo, sus juguetes y demás cosas. No debemos dejar que el perro tenga un comportamiento dominante ante el cachorro nunca, esto tenemos que corregirlo.

Paso 7. ¡Importante! Juega con los dos y sácalos a pasear siempre juntos. De esta manera no sentirán celos, ni falta de atención.

Y, para ayudarte a tener cuidados a tus perros, tienes el Seguro de Mascotas MAPFRE, una póliza flexible que permite contratar una cobertura básica (de daños al animal) o una cobertura ampliada que incluye la garantía de asistencia  veterinaria. En ambos casos se puede incluir de forma opcional la responsabilidad civil.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Reconocer olores: presenta el olor del cachorro al perro y viceversa con algún juguete o manta que tenga su olor.
  • Presentación: se deben oler ellos mismos en un lugar neutral.
  • Consejo: corrige a ambos si alguno quiere ser el perro dominante, juega y sal a pasear con los dos juntos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos