Inicio  /  Mascotas  /  Perros  /  Cuidar a un Husky en verano

Cuidar a un Husky en verano

4 minutos | Los huskies son perros que tienen su hábitat original en las frías estepas siberianas, por lo que está preparado para las bajas temperaturas. Con una serie de cuidados como los que explicamos a continuación, podemos evitar que nuestro perro sufra problemas y sepas como cuidar a un Husky en verano.

A pesar de tener una capa de pelo muy densa, los huskies tienen cierta tolerancia a aguantar bien las temperaturas propias de esta época del año. No obstante, siempre puedes hacer por ayudarle con una serie de gestos que, aunque simples, mejorarán en mucho el estado de tu compañero con el calor. En este artículo te enseñamos ciertos consejos para cuidar a un Husky en verano.

Cómo cuidar a un Husky en verano

Aunque su hábitat natural se encuentra en la estepa siberiana, en los que el clima es extremadamente frio, pueden adaptarse sin problemas a otras latitudes en las que el calor sea más elevado. Aunque se adapten correctamente, debes tener en cuenta que este tipo de perros no deben estar expuestos a temperaturas mayores a 35 grados, ya que esta temperatura podría provocarles un golpe de calor muy grave.

Cuando llega el verano, es conveniente extremar las precauciones con estos animales para evitar que puedan ponerse enfermos por un exceso de calor o incluso morir a causa de no estar correctamente hidratados. Los Huskies son una de las razas más antiguas del planeta y su fisionomía es muy similar a la de los lobos, por ello están muy acostumbrados a las caminatas y el ejercicio será esencial para ellos.

Cepillado

Es necesario que cepilles a tu Husky diariamente, pero en verano deberás hacerlo entre 2 y 4 veces al día para retirar el pelo que se pueda acumular y airear la piel de tu mascota de una forma adecuada.

Por su denso pelaje, los huskies sueltan en verano muchísimo pelo: esta caída no te debe preocupar, ya que es su manera de adaptarse a las altas temperaturas. Cepillándole, contribuirás a que la caída sea más rápida. Cuando vuelva el invierno, su pelo volverá a crecer, pero esta vez más fuerte y en mayores cantidades.

Alimentación correcta

Para mantener su correcta salud, es necesario que estos animales sean alimentados con alimentos específicos para su raza, ya que necesitan mayor porcentaje de proteínas que otros perros. Con ellos te aseguras que la alimentación sea la correcta para que sus defensas se mantengan y evitar posibles problemas derivados por la deshidratación. Si es posible, utiliza alimentos húmedos o añade agua a su pienso para que pueda adquirir más líquido mientras come.

Mucho ejercicio

Es absolutamente necesario que practiquen mucho ejercicio. Debido a las particularidades de su raza, los Huskies necesitan largas caminatas diariamente, por lo que será necesario que lo saques varias veces al día y que realices recorridos con distancias amplias.

El principal problema viene con las altas temperaturas, ya que el tiempo en el que esta es más baja, se limita a muy pocas horas al día. Lo más recomendable en verano es que hagas ejercicio con tu perro evitando las horas centrales del día, aprovechando las primeras horas de la mañana o cuando ya haya oscurecido.

Cómo refrescar a un Husky en verano

Mujer refrescando a su Husky con agua en la playa

Aunque sigas las recomendaciones para cuidar a tu perro en verano, es posible que en días de temperaturas extremas, tu Husky se encuentre muy acalorado, por ello es recomendable que sepas como bajar su temperatura cuando sea necesario para evitar problemas mayores.

Agua fresca

Se dice que los perros regulan la temperatura por la boca. Si ves que tu amigo está respirando fuerte y de manera acelerada, es más que probable que esté pasando mucho calor. Para ayudarle a que esté bien, ponle agua abundante y cámbiasela a menudo para evitar que se caliente, ya que esto refrescará con éxito al can. Eso sí, cuida que el agua esté fresca, y no demasiado fría, ya que el impacto puede hacer enfermar a tu perro.

Si tienes la posibilidad, un simple gesto que puedes hacer que refrescará a tu amigo, y que además le resultará tremendamente divertido, es enchufarle con una manguera agua fresca para empapar su pelaje. El perro jugará al tiempo que llevará mejor las inclemencias del calor.

Sombra y aire

En la medida de lo posible, evita sacarle a pasear en las horas centrales del día, cuando el calor alcanza sus temperaturas máximas, y llévale siempre por zonas de sombra donde pueda encontrar algo de alivio. Además, si estás en casa y dispones de él, ponle el aire acondicionado a ratos para que podáis estar frescos.

Los cuidados de un Husky no son demasiado elaborados, pero con estas simples acciones podrás contribuir a que tu perro disfrute del verano igual que lo haces tú.

2020-01-31T12:48:34+00:0010 mayo, 2019|

Comentarios (10)

  1. Sheila García mayo 28, 2020 en 9:42 pm - Responder

    Hola , estoy planeando comprar un husky pero vivo en Fuerteventura y aquí la mayoría del tiempo hace calor , ahora no se si comprarlo o no ,no quiero que el perro lo pase mal o se muera

    • canalHOGAR junio 4, 2020 en 3:13 pm - Responder

      Hola Sheila, lo mejor será que lo comentes con un veterinario ya que, es verdad, que estos perros soportan muy bien climas fríos pero no cálidos. Un saludo.

  2. canalHOGAR mayo 30, 2018 en 9:58 am - Responder

    Hola Gabriela, te recomendamos que si al final te decantas por un perro de esta raza sigas las pautas que indicamos en el artículo. Un saludo

  3. canalHOGAR mayo 30, 2018 en 9:57 am - Responder

    Hola Joxx, no tiene por qué. Un saludo

  4. Gabriela antonia mayo 24, 2018 en 10:44 pm - Responder

    hola soy gabriela y vivo en arauco donde generalmente cuando es invierno hace muho frio y llueve mucho y cuando es verano hace un calor horrendo , planeo tener un husky ,solo que no se como hacerle cuando sea verano ya que hace bastante calor pido por favor darme una solucion .

    ojala respondan

  5. Joxx mayo 18, 2018 en 2:41 pm - Responder

    Hola,tengo un husky donde vivo hace mucho calor a él le encanta mojarse en todo momento ,le perjudica en algo

  6. canalHOGAR marzo 13, 2018 en 1:32 pm - Responder

    Hola Franco, como señalamos en el artículo los Husky mudan su pelo para adaptarse a las temperaturas por lo que es habitual que en lugares más cálidos tengan menos pelaje y haya que cepillarles más veces para ayudarles a soltar el exceso de pelo. Un saludo

  7. Franco marzo 1, 2018 en 5:58 am - Responder

    Hola, tengo pensado adquirir un husky siberiano pero vivo en la costa y normalmente siempre hace calor. Me gusta el pelaje de ellos pero mis amigos me dicen que si adopto uno siempre se mantendra con el pelaje corto porque se le caerá por el clima local. Actualmente ese cachorro vive en una ciudad fresca. Que pueden aconsejarme?

  8. anónimo mayo 5, 2014 en 10:36 am

    Hola Ana, debes procurar que tu perrita esté bien hidratada, siempre con agua fresca a ser posible. También es conveniente que la eches agua mientras juega o cuando la ves que tiene mucho calor, esto la refrescará. En cualquier caso, siempre es recomendable que acudas al veterinario para que la vea y pueda darte más consejos.
    Saludos

  9. anónimo mayo 2, 2014 en 7:04 pm

    mi perrita empeso e calor y ya n kiere jugar casi soo kiere estar durmiendo debajo de la cama o en os pisos tengo afombra y se mete debajo de la mesa yo a veo triste no se k aser debo yebarla al doc o es norma en e calor k e pase eso tiene 2 anos de edad e pelo no se le cae x k le doy vitaminas y una dieta en su comida espero m pueda ayudar algien y desirme si es normal

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.