Inicio  /  Mascotas  /  Perros  /  Cómo proteger a tu perro en la nieve

Cómo proteger a tu perro en la nieve

La temporada invernal es sinónimo de frío y paseos por la montaña. Descubre estos consejos para disfrutar con tus perros en la nieve de forma segura y placentera para todos.

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, es necesario preparar a tus mascotas para poder disfrutar de estos días sin que su salud se vea resentida. Los animales también experimentan el frío y requieren cuidados especiales a la hora de poder afrontarlo, por este motivo te queremos mostrar los siguientes consejos para poder pasear con tus perros en la nieve.

Preparar a tus perros en la nieve

La caída de los primeros copos de nieve marca el inicio de la temporada de invierno en la que muchas personas aprovechan para realizar travesías por la nieve o disfrutar de los paisajes blancos que nos encontramos en nuestra geografía.

Para los humanos es fácil prepararse para ello, ya que disponemos de equipación adecuada, pero ¿qué pasa en el caso de nuestro mejor amigo? Si quieres que tu perro te acompañe en tus aventuras por la nieve debes prestar especial atención a su bienestar para evitar que sufra daños que le puedan causar alguna enfermedad.

Combatir el frío

Los perros son más sensibles a las variaciones de temperaturas, y aunque puedas pensar que el pelo les protege, debes saber que tan solo lo hace hasta cierto punto. Dependiendo de la raza de perro, este contará con mayores defensas para el frío, pero lo cierto es que si el frío es extremo, será necesario proteger su piel y su pelo. Sobre todo si  se trata de perros con poco pelaje o de pequeño tamaño es recomendable que utilices prendas de abrigo impermeables. Los perros de pelo corto son más propensos al frío, por lo que también deberás abrigarlos correctamente antes de aventurarte a pasear en la nieve.

Proteger las partes más sensibles

Las almohadillas de las patas de tu perro son la parte más delicada de su anatomía ya que se encuentra en contacto permanente con el suelo. En estos casos, el perro deberá caminar directamente sobre una superficie nevada, es decir, un camino húmedo y frío que puede causar en esta zona quemaduras que pueden resultar severas.

Debido a ello, presta mucha atención a las almohadillas para que no sufran durante la travesía.

Es recomendable la utilización de protectores para almohadillas realizados con ceras o parafinas antideslizantes. Estos productos sirven además de hidratación para su piel, ayudan a reparar la zona y evitan resbalones y daños al caminar por la superficie helada.

Protección solar

La protección solar es esencial en las zonas en las que hay nieve ya que los rayos se reflejan en la superficie blanca y pueden causar importantes quemaduras en la piel, así como las gafas de sol de perros para la protección de sus ojos. Si el paseo es muy largo, es conveniente que prepares a tu mascota para ello ya que estar expuesto al sol durante demasiado tiempo puede causarle problemas graves en las zonas que no se encuentran protegidas por el abrigo.

En estas zonas sensibles deberás aplicar una crema con protección solar específica para mascotas que te ayudará a disfrutar de un día espectacular con tu perro sin miedo a las quemaduras.

Mantenlo controlado en todo momento

Los perros se guían por su olfato, por lo que ante una capa de nieve cubriendo el suelo, su sentido se ve claramente reducido y les cuesta mucho más trabajo encontrar el rastro. Así, si vas a salir a caminar con tu perro por la nieve, ten en cuenta que le será más complicado encontrarte y es más fácil que se pierda.

Para evitarlo, llévalo atado y no permitas que se aleje demasiado de ti. Además, debes tener en cuenta, que en muchas ocasiones compartirás espacios con otras personas o actividades deportivas invernales, por lo que si tu mascota está suelta podría causar un accidente.

Hombre paseando con su perro por la nieve

Fuente: http://bit.ly/36pncyp

Mantenerlo controlado y vigilado en todo momento hará también que tu perro no se pueda comer la nieve. Aunque es un comportamiento común para él, es mejor que lo evites ya que la nieve puede estar contaminada por agentes tóxicos o sal que hacen que tus mascotas puedan enfermar.

Para evitar este comportamiento nada mejor que llevar contigo agua para que tu perro pueda beber, de esta manera lo mantendrás hidratado durante el paseo haciendo que disminuyan sus ganas de comerse la nieve.

Evita que la humedad se acumule en su piel y cambia su dieta

Tras un paseo por la nieve tu perro necesitará descansar ya que ha consumido mucha energía para mantener la temperatura de su cuerpo durante la actividad física. Por este motivo, cuando llegue a casa estará deseando tumbarse.

Antes de ello, es importante que le seques bien con una toalla, sobre todo el pelaje y las almohadillas. Una vez que hayas eliminado toda la humedad de su cuerpo llega el momento de su merecida recompensa. Dale una buena ración de agua fresca y comida para que pueda reponerse.

En el invierno, sobre todo en perros que pasan mucho tiempo en el exterior, es recomendable cambiar un poco la dieta para aportarles más energía con alimentos que les faciliten combatir mejor el frío.

Como ves, salir con tu perro a disfrutar de un agradable paseo con la nieve es posible y será satisfactorio para ambos si sigues estos consejos. Además de todo ello, es conveniente que tengas en cuenta la salud y el estado físico de tu mascota para garantizar en todo momento su bienestar a la hora de realizar actividades en el exterior.

2020-01-24T14:37:09+02:005 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.