Rough Collie, un perro bello y elegante

Inicio  /  Mascotas  /  Perros  /  Rough Collie, un perro bello y elegante

Rough Collie, un perro bello y elegante

Todos conocemos al rough collie gracias a una famosa serie de televisión y muchos a día de hoy se refieren a esta raza directamente por el nombre del famoso perro que la protagonizaba. Hoy vamos a conocer a esta raza un poco mejor.

LO QUE DEBES SABER…
  • Carácter: es un perro cariñoso, inteligente, hogareño y de fácil adiestramiento.
  • Cabello: debemos cepillarlo al menos un par de veces por semana para mantener su lustre.
  • Ladridos: son perros ruidosos, por eso es importante que desde cachorros se les enseñe a que no deben ladrar por todo y a todas horas.

Si bien es cierto que el rough collie tiene por norma general un carácter muy similar al que aparecía en Lassie, la perra que daba nombre a la popular serie, se trata de un perro pastor grande que durante siglos fue el encargado de cuidar a los rebaños.

Un perro hogareño y cariñoso como pocos

En origen, el rough collie tenía las patas y el hocico más cortos; sin embargo, el cruce con setters y borzois consiguió darle un aspecto mucho más estilizado.

Se trata de un perro muy cariñoso, sensible, bueno, juguetón y muy hogareño y familiar, que le encanta estar rodeado de niños. Pero además es un perro muy inteligente que aprende muy rápido, lo que facilita mucho su adiestramiento.

Aunque es un perro hogareño, es mucho más feliz si está en espacios abiertos en los que pueda correr y gastar sus energías.

Uno de los grandes problemas de los rough collie es que tienden a ladrar mucho, por eso desde muy cachorros hay que enseñarles a que no lo hagan.

Especial cuidado con su cabello y su higiene dental

En cuanto a su preciosa cabellera, será necesario cepillarla al menos un par de veces por semana, con eso será suficiente. Lo mejor para hacerlo es usar un cepillo de cerdas y cepillar tanto en la dirección del pelo como al revés.

Tienen tendencia a perder piezas dentales si no se mantiene una higiene continuada, así que para evitarlo habrá que cepillar sus dientes con frecuencia y darle mordedores para que mantenga una dentadura perfecta.

También suelen padecer problemas oculares y de piel. En algunos casos, los cachorros de menos de un año pueden sufrir displasia de codo.

En definitiva, el rough collie es un animal de compañía extraordinario, además de ser una de las razas más espectaculares estéticamente.

2018-10-22T20:36:53+02:0031 julio, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.