⌚ 2 minutos | Seguro que muchas veces habéis oído la palabra pedigree en relación a los perros y no estáis muy seguros de si se refiere en concreto a la raza a la que pertenece el animal o si es una certificación de que ese perro es más puro que los demás. Por ello, vamos a explicar en qué consiste exactamente el pedigree de los perros y para qué sirve el conocerlo con exactitud a la hora de adquirir un can.
LO QUE DEBES SABER… |
|
La mayoría de los organismos que pueden emitir los certificados de pedigree de los perros dependen de la Federación Cinológica Internacional.
Antepasados del animal
El pedigree en los perros es la única manera que tenemos para saber de dónde procede el animal y si se trata de una raza pura, ya que en esos papeles podremos ver los datos relativos a sus antepasados y las características que estos tenían. Podemos decir que se trata de una especie de árbol genealógico de los perros en el que se incluyen datos acerca de los criadores y de cómo se han ido cruzando las generaciones anteriores para dar como resultado el animal que estemos revisando. Todo esto es muy importante si queremos saber realmente la raza de nuestro perro ya que aunque físicamente podamos estar seguros puede que no sea de raza pura y presente variaciones según vaya creciendo.
Por ello, conociendo los antepasados del animal podemos hacernos una idea de cómo será nuestro perro cuando crezca así como de los patrones de comportamiento que va a presentar y sobre todo muy importante, si va a padecer algún tipo de enfermedad que sea crónica en todas sus generaciones anteriores.
Adquirir un perro
Si tenéis pensado adquirir un perro con pedigree, no bastará con que os aseguren de palabra que se trata de un perro de pura raza sino que tendréis que exigir los papeles y el certificado emitido por una organización reconocida en el que se incluyan todos los datos que hemos visto antes. De esta manera no habrá lugar a dudas y tendréis la certeza de que el animal se va a desarrollar según lo previsto para la raza en concreto a la que pertenezca.
Deja un comentario