Tener caballitos de mar en un acuario

Publicado por Cristina Yañez, 12 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados de un caballito de mar

Unos de los animales más exóticos que podemos tener en un acuario son los caballitos de mar, ya que no suele ser muy común verlos y existe una especie de mitificación alrededor de estos peces, debido a sus peculiares características. Por ello, vamos a ver algunos consejos para que podáis tener un caballito de mar en un acuario de forma correcta, así como algunos datos destacables sobre estos curiosos vertebrados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: debemos tener el acuario muy limpio para evitar cualquier tipo de bacteria o agente nocivo, ya que es un animal muy frágil.
  • Coral: elementos como el coral o pequeñas ramas, son fundamentales para que el caballito de mar pueda enroscarse en torno a ellos.
  • Alimentación: se alimenta de seres vivos y hay que tener mucho cuidado con lo que le damos para que no muera de inanición.

 

Otro nombre con el que se conoce a los caballitos de mar es el de hipocampos y existen más de 50 especies diferentes

 

Características peculiares 

Debido al gran parecido que tienen en la forma de la cabeza a los caballos terrestres, se les ha dado el nombre de caballito de mar, aunque no compartan nada más entre ellos. Son únicos incluso dentro del reino marino, ya que es el único pez que su cabeza forma un ángulo recto con el cuerpo, por lo que junto a otras características lo hacen muy atractivo para tenerlo en un acuario.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que muchas de las especies de caballito de mar están en peligro de extinción, por lo que debemos acceder a los cauces legales para conseguir uno y asegurarnos que está todo en regla y no se trata de una de las especies amenazadas

Preparar el acuario 

El acuario en el que los situemos tendrá que estar sumamente limpio y bien oxigenado, aunque hay que evitar las máquinas de aireación para que no se produzcan bolas de oxígeno. También es muy importante la presencia de algas o corales para que el animal pueda enrocarse en ellos y se sienta más cómodo.

En cuanto a la alimentación, es muy importante destacar que no se alimenta de plancton sino que necesita pequeños alimentos vivos, como pueden ser los guppys, xiphos o gambusias o la artemia viva, como alternativa. Hay que tener especial cuidado si hay otros peces en el acuario, ya que los caballitos de mar son muy lentos comiendo y es posible que otras especies más rápidas les roben la comida y puedan acabar muriendo de inanición. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios