///Los cruces de animales híbridos más curiosos

Los cruces de animales híbridos más curiosos

3 minutos | Los animales híbridos surgen como consecuencia del cruce de dos tipos distintos. En ocasiones estas mezclas surgen de manera espontánea a través del apareamiento entre animales, pero en otras interviene la mano humana para unir dos especies o razas y obtener así una variedad con cualidades distintas y únicas.

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y muestra de ello son los animales híbridos que algún día llegaron a nacer y otros que se pueden llegar a convertir en nuevas especies. Los más comunes son los que se originan a través de cruces de distintos felinos, como por ejemplo el leopardo, el lince u otros tipos de gatos.

No obstante, en ciertas ocasiones, el resultado del cruce entre diferentes animales puede dar lugar a una criatura con algunas malformaciones o con un comportamiento distinto al originario. Aun así, los animales híbridos que surgen entre razas de felinos dispares suelen tener un mayor tamaño y presentar una musculatura y potencia más desarrollada.

Pero además de estas mezclas, en el mundo animal también se suceden otras, como las que tienen lugar entre distintos tipos de loros o entre especies que no son de la misma familia.

La peculiaridad de los animales híbridos

  • Ligre: con este nombre se denomina el animal que resulta de mezclar un león y una tigresa. Su apariencia se caracteriza por ser un león de grandes dimensiones con algunas rayas propias de los tigres.
  • Tigrón o tigón: es el animal híbrido que surge del cruce entre un tigre y una leona. Esta especie es considerada como la más grande dentro del grupo de los felinos, ya que puede llegar a medir hasta 5 metros. Al mismo tiempo, el aspecto de este animal parece menos corpulento de lo que caracteriza a sus progenitores.
  • Leopón: así se llama el organismo que se origina al unir un leopardo con una leona. La cabeza del leopón es muy similar a la de los leones, con una abundante melena, y por otro lado, su cuerpo es más parecido al de los leopardos con sus manchas propias.
  • Cebroide: para obtener esta tipología se debe cruzar una cebra y un caballo o un burro. En el primer caso se denomina cebrallo y en el segundo, cebrasno.
  • Pumapardo: como consecuencia de mezclar un leopardo y un puma aparece un pumapardo. Sin duda, éste es uno de los animales híbridos más extraños y no se suele encontrar en la naturaleza.
  • Wolfdog: los perros no podían faltar en este listado que si se unen a un lobo, la especie que resulta es un wolfdog, muy popular sobre todo en Estados Unidos.
  • Grolar: este animal híbrido tan peculiar se origina como consecuencia de cruzar un oso polar y un oso Grizzly. Aunque se trate de dos especies de la misma familia, ambos han convivido siempre en distintos entornos, pero el cambio climático está obligando a que cada vez más tengan que compartir espacio.
  • Cama: con este nombre se conoce al animal que nace de un dromedario y una llama. Su tamaño es inferior al de una llama y su cuerpo muy similar al de un camello, aunque sin joroba.
  • Dzo: si se cruza un yak con una vaca aparece un dzo. Su principal característica es, sobre todo, una mayor fuerza y por ello se suele utilizar en tareas de agricultura.

Si te gustan los animales, probablemente prefieras tener de compañía otras especies más comunes. En estos casos, no olvides contar con el seguro para mascotas MAPFRE que se ajuste a la perfección al tipo de animal que sea para que ambos estéis protegidos frente a cualquier circunstancia.

 

2020-02-18T17:00:46+02:004 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.