Inicio  /  Mascotas  /  Otras mascotas  /  DIY: Accesorios para tu mascota

DIY: Accesorios para tu mascota

4 minutos | ¿Quieres renovar los accesorios de tu mascota? Con estos DIY crearás los objetos más prácticos y personalizados a partir de materiales reciclados. 

Tener un animal de compañía conlleva muchas responsabilidades, entre ellas, abastecerle de todo aquello que pueda necesitar para hacer más confortable su estancia en el hogar que, al fin y al cabo, también es el suyo. Contar con su propio rincón, su cama personalizada, o su comedero diseñado según su tamaño le ayudará a sentirse uno más de la familia.

Y no siempre hay que recurrir a las compras, si eres un manitas y además te preocupa la sostenibilidad, estos DIY de accesorios para mascotas serán tu mejor aliado. Solo tienes que reunir los materiales necesarios –muchos de los cuales son objetos que han cumplido su función y se merecen una segunda oportunidad-, y tener las ganas y el tiempo suficiente para llevarlos a cabo. Después, será tu compañero peludo el que lo disfrute como se merece.

DIY de accesorios para mascotas

Caseta de cartón para gatos

Sí, de cartón, porque aunque no lo creas es más resistente de lo que parece. Además, en cuanto te canses del diseño de tu caseta no tienes más que tirarla y hacer una nueva. Lo que sí debes tener en cuenta es que se trata de un accesorio de interior que pretende ser un refugio principalmente para gatos, pero nunca un lugar en el que guarecerse del frío o la lluvia.

  • Busca una caja de cartón de buen tamaño para que el animal pueda descansar en su interior sin sentirse agobiado.
  • Con un lápiz traza las líneas que conformarán el tejado a dos aguas. Para ello, pinta un triángulo en las partes superiores de dos caras opuestas de la caja y recorta el sobrante.
  • Ahora dobla la parte correspondiente de las otras dos caras de la caja y únelas por la arista superior con grapas o cinta adhesiva. Ya tienes el tejado.
  • En otra de las caras, pinta la puerta y recórtala.
  • Una vez hecho el armazón, solo queda decorarlo. Puedes pintarlo, forrarlo con tela adhesiva, adornarlo con washi tape

Coloca en el interior un cojín confortable, su manta y sus juguetes favoritos y… llave en mano para entrar a vivir.

Comedero bebedero reciclado

En una de tus visitas al mercado, pide en la frutería que te den una caja de madera de las que usan para transportar la fruta.

  • Pon la caja al revés y sobre ella dos cuencos de metal, también al revés. Traza su contorno con un lápiz. Retira los cuencos y pinta de nuevo los círculos pero un centímetro más pequeños.
  • Coloca una sierra de corona en el taladro (recuerda que debe tener el diámetro de los círculos que has dibujado) y corta los huecos.
  • Pinta la caja como más te guste. Si quieres puedes añadir el nombre de la mascota en uno de los laterales. O también puedes dejarla en su versión original, ya que la madera que se emplea en este tipo de cajas desprende un aire natural muy interesante.
  • Por último, coloca los cuencos en sendos agujeros y, ¡a comer!

Cama vintage

Si tienes una maleta vintage y no sabes qué hacer con ella, te proponemos esta cama para mascotas con mucho estilo.

  • Forra el interior con tela adhesiva. En la parte interna de la solapa coloca un letrero con su nombre. Una pizarra pequeña puede ser una buena idea.
  • En la base, atornilla cuatro patas de tamaño corto, como las de pie de bollo o recto.
  • Para el colchón, recorta una pieza de gomaespuma densa pero mullida del tamaño de la maleta y después cúbrela con otra tela.
  • Abre la maleta, coloca el colchón en el interior y llama a tu perro o a tu gato para que se echen la mejor de las siestas.

    Otra opción es hacer una cama a partir de una llanta de coche. Solo tienes que pintarla del color que más te guste y colocar en su interior un cojín o un colchón de gomaespuma forrado.

    Los juguetes siempre ordenados

    Si estás harto de tropezar con juguetes que invaden la casa, nada mejor que construir un sistema de almacenaje que incluso le facilite al animal la tarea de guardarlos él mismo. O al menos esa es la intención…

    Para hacerlo, necesitas un cajón de buen tamaño de un mueble que vayas a desechar. Si no tienes, siempre puedes recurrir a uno de esos lugares a los que acuden todos los amantes del bricolaje y los materiales reciclados.

    • Pega en la parte inferior varias piezas de fieltro adhesivo para que no raye el suelo.
    • Después, dale una mano de pintura del color que más te guste, pero reserva la cara frontal para aplicar pintura de pizarra.
    • Cuando se seque, escribe el nombre de la mascota con una tiza y mete dentro todos sus juguetes.

    Ya solo te queda enseñarle que es allí a donde debe llevar todas sus cosas cuando deje de usarlas.

    Después de disfrutar con sus nuevos accesorios, tu animal te estará muy agradecido. Pero lo importante es que se sienta querido y aceptado y que sus necesidades básicas y cuidados estén cubiertos. Por eso, no dudes en contratar el Seguro para Mascotas MAPFRE, con las más amplias coberturas para que tu animal de compañía esté siempre protegido.

     

    2020-03-31T11:15:32+00:0027 enero, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.