Dutch, uno de los conejos más populares

Publicado por canalHOGAR, 27 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dutch, un conejo para tener en casa

En los últimos tiempos, los conejos enanos se han convertido en las mascotas favoritas de muchos. Hoy vamos a habar de los conejos Dutch, Holandés en castellano, una de las razas más populares que, en contra de lo que puede parecer por su pequeño tamaño, no es una raza de conejo enano como tal. 

La mayoría de los amantes de los animales que eligen este tipo de mascotas para su hogar es porque se trata de un animal con una personalidad excelente y un tamaño asequible para cualquier piso o apartamento. Aunque el Dutch no responde a una raza de conejo enana, sí que destaca por su pequeño tamaño: en su etapa adulta no suele pesar más de 2 kilos. 

Un animal dócil

Los Dutch se reconocen rápidamente por sus peculiares manchas, ya que delimitan partes de su cuerpo y le dan un aspecto muy entrañable, con un patrón de colores muy característico. Muchos de estos conejos tienen uno de sus ojos rodeados de pelo de un color que casi parece que lo llevaran pintado.

Pero además de sus peculiares características, este conejo es conocido por su docilidad, su personalidad cariñosa y tranquila y por su pequeño tamaño. Rasgos que lo convierten en la mascota perfecta para muchas personas que buscan la compañía de un animal pero que, por espacio y tiempo, no se pueden permitir tener un perro o un gato.

El nombre de estos conejos puede dar lugar a equívoco sobre su lugar de origen. El conejo Dutch fue introducido en Inglaterra desde Holanda, de ahí su nombre, en el año 1864 y heredan gran parte del color de sus antepasados, la raza Petit Brabançon. Es probablemente una de las razas más antiguas que se han domesticado, no sólo como mascotas de compañía sino, tristemente, para realizar shows.

 


Raza muy limpia 

En cuanto a sus colores, podemos encontrarlos en negro, chocolate, tortuga, gris acero, gris pálido, marrón grisáceo o amarillo. Su pelaje es denso, corto y muy brillante. Sus orejas están siempre de punta y cuentan también con mucho pelo. Como curiosidad, el temperamento de los machos es más dócil que en las hembras, las cuales son mucho más independientes.

Estos conejos son tremendamente limpios. Se acicalan casi con la misma frecuencia que un gato, están constantemente limpiándose el pelaje, por lo que es muy recomendable cepillarles con frecuencia, especialmente en épocas de muda. 

Uno de los aspectos que más debemos atender si tenemos un conejo Dutch es el cuidado de su estómago. Es muy frecuente que se les formen bolas de pelo -al igual que a sus amigos los felinos-, lo que puede provocarle obstrucciones intestinales; de ahí la importancia de peinarles con frecuencia.

En cuanto a los cuidados alimenticios, el conejo debe tener abundante agua fresca, que debemos cambiar a diario y tener limpia. Cuando son adultos hay que racionarles la comida, siempre variada entre frutas, verduras y una pequeña parte de materia seca como es el alimento balanceado, cereales, heno… También puedes encontrar comida preparada con todos los nutrientes específicos para el conejo, pero ten en cuenta que si quedan restos de un día para otro debes eliminarlos porque pierden sus propiedades.

En todos los casos, si desconoces los cuidados específicos que requiere un conejo Dutch, recuerda que con un Seguro de Mascotas MAPFRE tienes acceso a un consultorio telefónico que te ofrece información práctica con todo aquello relacionado con tu mascota, incluyendo consultas veterinarias sobre manejo, alimentación o vacunas, entre otros servicios. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: existe comida preparada específica para conejos que cuenta con todos los nutrientes necesarios.
  • Carácter: son cariñosos e inteligentes, lo que les convierte en la mascota perfecta.
  • Pelaje: son animales muy limpios y debemos cepillarlos a menudo para que no se les formen bolas de pelo en el estómago.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios