⌚ 2 minutos | En ocasiones, cuando vamos a adquirir un canario dudamos mucho si es mejor tener más de uno, de qué variedad han de ser o cuáles son las recomendaciones de cuidado que necesitan. Pero en lo que pocas veces reparamos es en el tipo de jaula más adecuada para ellos y compramos la que más se ajusta al presupuesto. Por ello, vamos a daros una serie de consejos para que elijáis la jaula ideal para vuestro canario.
LO QUE DEBES SABER… |
|
La elección de jaula es muy importante, pues será el lugar en el que pasará el tiempo el canario y debemos proporcionarle todas las comodidades posibles.
Valoraciones antes de comprar la jaula
A la hora de elegir una jaula para nuestro canario, debemos tener en cuenta una serie de factores que a la larga afectarán positivamente en el animal gracias a haber hecho una elección y no otra. Por ejemplo, lo primero que tenemos que observar es el tamaño de la jaula, pues es una de las características más importantes y quizás la más fundamental, ya que no vivirá igual un canario que tenga una jaula pequeña en la que apenas pueda revolotear, que uno que posea una grande en la que pueda moverse bastante e incluso hacer vuelos cortos. Siempre que el espacio de casa nos lo posibilite, debemos comprar una jaula lo más grande que podamos.
Debemos tener en cuenta también cuál va a ser el número de canarios que vamos a tener, ya que si son más de un par, es recomendable adquirir una jaula que tenga más de un comedero y un bebedero para que puedan alimentarse cómodamente sin tener que pelear por quién va a ser el primero.
Forma y limpieza de la jaula
En cuanto a la forma que tendrá la jaula, lo ideal es que sea cuadrada, ya que de esta manera podemos situar una de sus caras contra una pared o ventana y el canario se sentirá más seguro al saber que por esa parte de la jaula no le vendrá ningún peligro.
Por último, a la hora de comprar una jaula debemos tener en cuenta el modo en el que se limpia y comprar la que sea más cómoda para nosotros, ya sea porque se retira el suelo o porque está hecha de un material que se puede limpiar fácilmente.
Deja un comentario