///Elegir la jaula ideal para tu canario

Elegir la jaula ideal para tu canario

2 minutos | En ocasiones, cuando vamos a adquirir un canario dudamos mucho si es mejor tener más de uno, de qué variedad han de ser o cuáles son las recomendaciones de cuidado que necesitan. Pero en lo que pocas veces reparamos es en el tipo de jaula más adecuada para ellos y compramos la que más se ajusta al presupuesto. Por ello, vamos a daros una serie de consejos para que elijáis la jaula ideal para vuestro canario.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tamaño: cuanto más grande sea la jaula, más cómodos se sentirán los canarios pues tendrán espacio para moverse.
  • Forma: son más recomendables las jaulas con forma cuadrada que las que tienen forma circular.
  • Limpieza: antes de adquirir una jaula debemos observar la facilidad para la limpieza que tiene.

La elección de jaula es muy importante, pues será el lugar en el que pasará el tiempo el canario y debemos proporcionarle todas las comodidades posibles. 

Valoraciones antes de comprar la jaula 

A la hora de elegir una jaula para nuestro canario, debemos tener en cuenta una serie de factores que a la larga afectarán positivamente en el animal gracias a haber hecho una elección y no otra. Por ejemplo, lo primero que tenemos que observar es el tamaño de la jaula, pues es una de las características más importantes y quizás la más fundamental, ya que no vivirá igual un canario que tenga una jaula pequeña en la que apenas pueda revolotear, que uno que posea una grande en la que pueda moverse bastante e incluso hacer vuelos cortos. Siempre que el espacio de casa nos lo posibilite, debemos comprar una jaula lo más grande que podamos.

Debemos tener en cuenta también cuál va a ser el número de canarios que vamos a tener, ya que si son más de un par, es recomendable adquirir una jaula que tenga más de un comedero y un bebedero para que puedan alimentarse cómodamente sin tener que pelear por quién va a ser el primero. 

Forma y limpieza de la jaula 

En cuanto a la forma que tendrá la jaula, lo ideal es que sea cuadrada, ya que de esta manera podemos situar una de sus caras contra una pared o ventana y el canario se sentirá más seguro al saber que por esa parte de la jaula no le vendrá ningún peligro.

Por último, a la hora de comprar una jaula debemos tener en cuenta el modo en el que se limpia y comprar la que sea más cómoda para nosotros, ya sea porque se retira el suelo o porque está hecha de un material que se puede limpiar fácilmente.

2018-10-22T20:37:24+02:0029 agosto, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.