LO QUE DEBES SABER… |
|
Aparte de como elementos decorativos, las piedras servirán para que los peces se refugien en ellas o marquen sus territorios.
Escoger las piedras
Es muy probable que alguna vez hayamos visto una piedra y al instante se nos haya venido a la cabeza nuestro acuario y lo bien que quedaría dentro de él, pero solemos desechar la idea al instante porque pensamos que no puede ser adecuada y que únicamente valen las que compremos en tiendas especializadas. Este pensamiento es incorrecto, ya que cualquier piedra que nos encontremos puede valer para el acuario, únicamente tendremos que hacer algunas comprobaciones antes de situarla bajo el agua.
Lo primero que hay que hacer es comprobar si la piedra es calcárea, puesto que si así lo fuera, aumentaría el pH del agua y no sería recomendable para la práctica mayoría de especies que podamos tener en el acuario. Para asegurarnos, solo tenemos que echar unas gotas de ácido clorhídrico y si empiezan a burbujear, es que se trata de una piedra calcárea y no es válida para el acuario.
Colocar las piedras en el acuario
Antes de colocar las piedras en el acuario una vez que hemos comprobado que no son calcáreas, tendremos que lavarlas para eliminar cualquier resto de suciedad y limarlas adecuadamente para pulir cualquier tipo de punta o filo que tengan y puedan dañar a los peces. Es conveniente hervirlas para asegurarnos de que se eliminan las bacterias que puedan tener.
Por último, colocaremos las piedras en el lugar que más nos guste del acuario, a poder ser directamente en el fondo para evitar que los peces puedan meterse justo debajo de ellas e incluso hacer que se caigan, siendo un peligro para los animales.
Comentarios (0)