El bengalí, una raza de gato moderna

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gato bengalí

Al igual que sucede con los perros, existen multitud de razas de gatos. Hoy queremos que conozcáis una muy especial. Se trata del gato bengalí, con un carácter dócil y cariñoso que le diferencia de otros mininos de su especie.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: son dóciles y cariñosos y en ocasiones se comportan como los perros.
  • Convivencia: es sencilla, incluso si tenemos alguna otra mascota en casa.
  • Glotones:  son muy comilones, por lo que debemos vigilar su dieta.

 

El gato bengalí es el gato perfecto para tener en familia. Es un gato cariñoso, dócil y con un comportamiento muy parecido al de los perros. A diferencia de lo que suele ser habitual, el gato bengalí seguirá a su dueño por toda la casa, le buscará para pasar tiempo con él e, incluso, cuando sepa que está a punto de llegar le esperará para darle la bienvenida.

Como sucede con los perros, a los gatos bengalíes les encanta disfrutar jugando a cosas tan simples como el tirarles una pelota para que la busquen y la traigan.

 

Un gato muy sociable

Su relación no solo es buena con las personas, son gatos que también conviven a la perfección con otros animales (incluso con los perros). El tiempo estimado para que la convivencia entre estas mascotas sea perfecta no es de más de 15 o 20 días.

Cuando el gato bengalí llega a casa por primera vez puede reaccionar de dos maneras:

- Siendo cariñosos y tranquilos: rápidamente buscarán que algún miembro de la familia le ofrezca mimos.

- De manera hostil: esto en realidad no es un problema. El gato tardará 3 o 4 días en adaptarse. Pasado ese tiempo, se convertirá en un miembro más de la familia.

Dóciles y cariñosos

Les encanta comer, por lo que si de pronto vemos que está quieto en un rincón sin ganas de probar bocado, debemos llevarle rápidamente al veterinario para que vea si se encuentra bien.

A diferencia de otros gatos, que huyen si ven una sola gota de agua, los gatos bengalíes disfrutan como niños cuando hay agua cerca.

Son tan dóciles que incluso podemos sacarles a pasear con un arnés, en especial si lo hacemos por el campo o por la playa. Les encanta estar al aire libre.

Pero también es necesario ponerles límites, sobre todo cuando nos sentamos a la mesa. Al ser tan glotones, les encanta disfrutar del olor a comida y nos la pedirán de manera insistente. Hay que bajarlos las veces que haga falta y acostumbrarles a que no lo hagan.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos