Inicio  /  Mascotas  /  Gatos  /  Malta, el mejor amigo de tu gato

Malta, el mejor amigo de tu gato

2 minutos | Los gatos son los reyes de la casa y como tales necesitan de todas nuestras atenciones. Por ello un elemento imprescindible es la malta, que les ayudará a mantener un buen funcionamiento gastrointestinal.

LO QUE DEBES SABER…
  • ¿Para qué sirve?: previene problemas intestinales.
  • Dulce: su sabor atrae a los gatos.
  • Dosis: al menos una vez por semana.

 

No se trata de un laxante, ni muchísimo menos. Los gatos por su necesidad de estar “acicalándose” todo el día tienen tendencia a que se les formen bolas de pelo en el estómago que les pueden traer problemas.

La malta se encarga precisamente de que esto no suceda, además de ser uno de los caprichos para el paladar más deliciosos que tiene el gato.

Las dosis de malta que se le deben dar al gato dependerán del tipo de pelo que tenga el animal. Si es un gato de pelo corto, con una dosis a la semana será suficiente. Si por el contrario tiene el pelo un poco más largo habrá que darle una toma cada dos días y si es un gato con el pelo muy largo, será necesario darle malta todos los días.

Evitar problemas de estómago al gato

Con este producto evitaremos obstrucciones gastrointestinales y dolores a nuestra mascota.

Hay que tener en cuenta que el gato mantiene una higiene muy estricta y aunque nosotros podemos cuidar de su pelo, cepillarle a diario y limpiarlo, no evitará que él también lo haga y se le acaben formando bolas de pelo en el estómago.

La malta es un preparado que suele venir en tubos, como si fuera pasta de dientes, y está compuesta a base de malta, aceites y grasas. Dependiendo de la marca también puede incluir productos lácteos, conservantes, productos vegetales, etc.

Gatos encantados con la malta

El preparado de malta tiene generalmente grandes dosis de azúcar, por eso los gatos no tendrán ningún problema a la hora de tomarla. Es más, estarán atentos cuando vean que tenemos el bote de malta en la mano.

Antes de comenzar a darle malta a nuestro gato es necesario que consultemos con nuestro veterinario la marca que nos recomienda y sobre todo la dosis semanal que debemos darle al animal.

Ya veréis cuando comencéis a darle malta al gato cómo se siente mucho mejor y no tiene problemas de estómago. Será sin duda un gato limpio, pero sobre todo sano y feliz.

2019-06-12T11:47:58+00:0024 mayo, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.