Decorar una lámpara de papel de arroz

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar lámparas de papel

Las lámparas de papel de arroz son las típicas lámparas lowcost que solemos tener en casa cuando nos acabamos de mudar o cuando nos independizamos a nuestro primer hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pintura: una buena forma de personalizar nuestras lámparas de papel de arroz es pintando figuras sobre ellas.
  • Papel: si nos gustan las manualidades, podemos cortar cientos de papeles en cuadraditos e ir pegando los pedazos alrededor de la lámpara, el efecto es perfecto.
  • Personalizar: una lámpara de papel de arroz es muy simple, pero con pequeños detalles podemos conseguir que tenga un aspecto muy diferente y mucho más decorativo.

Sin embargo, aunque parecen sencillas, podemos darles un toque diferente, personalizado y mucho más original para que no sean simples lámparas de papel de arroz. Las opciones son infinitas, solo hace falta tener un poco de imaginación y gusto por las manualidades.

 

Decorar y hacer manualidades con lámparas de arroz

Una opción divertida es la de cubrir el globo de la lámpara con cordel de un color llamativo, que vaya acorde con los colores que tenemos en la habitación. El resultado es bastante original y, además, dará una luz muy diferente a la estancia.

Otra alternativa es la de hacer círculos de colores con papel pinocho de diferentes tamaños e ir pegándolos por toda la pantalla de la lámpara creando formas y dibujos. Esta lámpara puede ser perfecta para la habitación de los niños, por ejemplo, podemos crear una representación del sistema solar que además les enseñe a distinguir los diferentes planetas.

Una decoración que puede ser definitiva o no

Si tenemos tiempo libre y mucha paciencia, también podemos recortar cuadraditos de papel en tonos suaves o colores crema e ir pegándolos alrededor de toda la pantalla hasta cubrirla por completo. El efecto es espectacular y tiene un toque naïf muy bonito.

Pero si lo que se nos da bien es la pintura, una buena forma de personalizar una lámpara de papel de arroz es hacer dibujos sobre ella con pintura especial.

Si no queremos decorar de manera definitiva el globo de la lámpara de papel de arroz, podemos crear guirnaldas y colocarlas alrededor para ir cambiándolas cuando más nos apetezca, variando así la decoración de nuestra habitación.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 28/01/2015 a las 12:22

Estas lámparas las compré en mi primer piso como estudiante, ya que son muy baratas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios