monedero de aguacate

¿Cómo hacer manualidades Kawaii?

CanalHOGAR

  7 min 

20 Abr 2022
7 min La palabra Kawaii, de origen japonés, se utiliza como adjetivo para expresar que algo es bonito o tierno. Este concepto forma parte de la cultura popular nipona y ha conseguido extenderse a multitud de ámbitos, como la moda, la comida y, sobre todo, las manualidades.

Las manualidades Kawaii están relacionadas con la estética y la cultura japonesa, pero a pesar de ello han conseguido traspasar fronteras y llegar a cualquier parte del mundo. Se caracterizan por presentar una estética entrañable y, lejos de lo que se tiende a pensar, son bastante fáciles de hacer.

Este concepto está inspirado en la versión más edulcorada del manga y el anime enfocado preferentemente al público infantil, ya que las ilustraciones tienen un toque inocente y dulce. No obstante, también es posible encontrar diseños que se adaptan a la perfección para el uso y disfrute de los adultos.

manualidades con fieltros

¿Qué se necesita para hacer manualidades Kawaii?

En este tipo de trabajo manual la creatividad no tiene límites. Por ello, se pueden utilizar todo tipo de materiales para llevar a cabo los proyectos: papel, cartulinas, botes de cristal reciclados, envases de leche, fieltro, cartones de papel higiénico, latas de refresco…

manualidad hecha con tubos de papel higiénico

Asimismo, las manualidades Kawaii no se limitan únicamente a una serie de objetos, sino que siguiendo algunos pasos es posible conseguir y decorar un sinfín de elementos únicos. Algunos ejemplos de ello son collares, adornos para la ropa, cuadernos, agendas, figuras de dibujos, portalápices, llaveros, etc. Hoy te proponemos tres manualidades kawaii muy fáciles y que querrás hacer.

Monedero de aguacate Kawaii

Materiales

materiales para hacer un monedero kawaii

Para hacer un monedero Kawaii con forma de aguacate tan solo se necesita:

  • Una plantilla de un aguacate
  • Fieltro de diferentes colores: dos tipos de verde y un marrón
  • Hilo de distintas tonalidades
  • Una aguja
  • Un trozo de velcro adhesivo
  • Tijeras
  • Rotuladores textiles

Paso a paso

1. El primer paso es recortar el fieltro. Coge las plantillas para ayudarte. Recorta dos formas del fieltro verde oscuro y una forma más pequeña del fieltro verde claro.

recortar fieltro verde

Utiliza el fieltro marrón para el hueso del aguacate.

recortando el hueso de un aguacate para el monedero

Debe quedarte de la siguiente manera: dos piezas verdes oscuras que simularán la piel, una verde clara, algo más pequeña que es el interior, y el círculo marrón, el hueso del aguacate.

todos los recortes para hacer un monedero de aguacate

2. Ahora es el momento de coser. Coge el hilo y cose el círculo marrón a la pieza verde clara. Y esta sobre la verde oscura, de manera superpuesta. Reserva una de las piezas verdes oscuras.

Manos cosiendo fieltro

Intenta que no sobresalgan las puntadas para que quede más profesional.

Manos cosiendo fieltro

3. Recorta un trozo de velcro adhesivo de unos 3 cm y para que no sea tan ancho córtalo por la mitad.cortar un velcro

4. Colócalo sobre las dos partes del aguacate y quita la parte adhesiva para pegar.

colocar velcro para el monedero

5. Cose ambas partes hasta la zona donde empieza el velcro, para que se pueda abrir sin problemas.

coser mondero

Ya está el aguacate montado y creado la apertura para meter el dinero, solo falta dar vida a nuestro monedero.

monedero con apertura

6. Añade los detalles con hilo negro o con un rotulador textil, dibuja los ojos y la sonrisa.

aguacate con cara

Y como toque final unos coloretes rosas con un rotulador.

pintar coloretes al aguacate con un rotulador

¡Así de fácil, bonito y rápido es nuestro monedero kawaii con forma de aguacate! ¿Te animas?

monedero de aguacate finalizado

Otras manualidades kawaii

El mundo kawaii es muy amplio y hay infinidad de manualidades, tantas como imaginación tengamos.

Podemos hacer una guirnalda de animalitos utilizando cartulinas de colores. Crea una plantilla o imprime la que más te guste. Recorta y pinta los ojos, los bigotes y la boca con el rotulador. Une todos los animalitos en una cuerda o un hilo que tenga buena consistencia.

gato, perro y conejo de fieltro

O puedes atreverte con un antifaz de gatito kawaii. Para esta manualidad necesitas: 2 trozos de tela de colores distintos, que sea agradable al tacto para evitar molestias en la cara al colocarlo y una goma elástica. Es tan sencillo como recortar una de las telas en forma de gatito y con la otra tela añadir los detalles (los ojos, nariz, bigotes). En el lado izquierdo y derecho del antifaz se realizan dos agujeros y se introduce la goma elástica de manera que quede suficientemente holgada para que no apriete demasiado en la cabeza.

madre con dos hijas en la cama con antifaces de gatitos

¡Anímate con alguna de estas manualidades kawaii! No hay que olvidar que este tipo de actividades tienen un gran efecto relajante. Y para que nada enturbie estos momentos, es fundamental contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que, gracias a las coberturas más completas, permite disfrutar del tiempo libre sin preocupaciones.

CALCULA TU PRECIO

Logo Canal Hogar Mapfre
CanalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
mujer con un kimono
canalHOGAR
5 min

5 min La fiebre por los kimonos boho chic regresa esta temporada para invadir de nuevo nuestros armarios. Si aún no tienes el tuyo, no te preocupes, estás a tiempo. Te contamos como hacer uno fácil y bonito.

12.05.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.