Home > Manualidades > ¿Cómo adornar un árbol de Navidad? 5 ideas DIY
Niña adornando árbol de Navidad

¿Cómo adornar un árbol de Navidad? 5 ideas DIY

canalHOGAR

  6 min 

18 Dic 2018
6 Min de lectura Si te has quedado sin ideas para esta Navidad, a continuación, tienes 5 propuestas para resolver tu duda de cómo adornar el árbol de Navidad sin gastar y cuidando el medio ambiente. Eso sí, vas a tener que sacar tus dotes creativas y artísticas de la chistera para triunfar. Los recursos DIY son la clave.

Los adornos de los árboles de navidad hace mucho que dejaron de ser bolas de cristal y espumillón. Hoy en día hay mil formas y todas son válidas, de hecho, si te preguntas cómo adornar el árbol y estás dispuesto a lucir una Navidad exclusiva en tu hogar, empieza por alguna de estas 5 ideas. Todas con R de reciclaje.

Adornos caseros para el árbol con rollos de cartón

El socorrido y siempre adorado por los más pequeños, el tubo de cartón del papel higiénico es la base perfecta para crear flores de reciclaje para tu árbol y dejar a todos con la boca abierta. Hay otras muchas posibilidades, pero está es rápida y muy lucida.

  • Corta los tubos de cartón de forma transversal, aplastando primero el tubo. Por cada rollo puedes obtener unos seis aros de un grosor aproximado de un centímetro.
  • Decora al gusto todos estos círculos de cartón. La purpurina con pegamento es muy buena idea, pero también pueden simplemente pintarse, por ejemplo, en color dorado o plateado. Deja secar.
  • Los aros que has aplastado para poder cortar tendrán forma de pétalo –más o menos- si los pones formando un círculo, uniendo uno de sus extremos a un punto central para formar una estrella o una flor.
  • Pasa una cinta o un trozo de cuerda por uno de los aros para poder colgar el adorno casero de tu árbol.

Con soplete y bolas de cristal, un árbol de profesionales del bricolaje

Dos bolas de árbol de Navidad pintadas de diferentes colores

Si eres fan del bricolaje o los trabajos manuales y tienes soplete, atrévete a hacer tus propias bolas multicolor para un árbol único y lleno de luz. Solo necesitarás pinturas de cera de colores y bolas de cristal vacías.

  • Parte las ceras. Puedes aprovechar para usar los crayones más pequeños del estuche de los niños o las que ya no sirven para pintar porque se han roto o son demasiado pequeñas.
  • Introduce los trozos de cera dentro de la bola de cristal.
  • Aplica soplete con calor constante y fuerte desde fuera de la bola.
  • La pintura de la cera se irá derritiendo y pintando la bola, debes ir moviendo para crear formas y mezclas de colores al gusto.

Esta técnica de crear bolas fundiendo pinturas en su interior resulta tremendamente artística y los resultados son más que sorprendentes. Permite muchas variables y es 100 por 100 innovadora.

Para los que tejen y adoran las labores tradicionales

Tres pompones de lana con colgador para el árbol de Navidad

prepareFrame(«recomendador_3», 18, document.location.href);

 

    ¿Sabes hacer pompones? Si la respuesta es negativa, aquí tienes una forma divertida, original y muy diferente para darle nueva vida a tu pino de cada año. La lana está de moda y esta temporada son muchos los adornos navideños que vas a ver diseñados con materiales como la lana o el fieltro.

    Los pompones puedes hacerlos con la lana que prefieras o con las que tengas disponibles, incluso puedes atreverte a reciclar bolsas de plástico para convertirlas en materia prima para tus pompones y conseguir un pino o abeto ecológico y muy original.

    Un árbol tecnológico con mucha clase

    Los DVD y los CD han tenido una vida efímera como soporte tecnológico, pero ahora son un material perfecto para hacer adornos caseros para el árbol y otras muchas manualidades. Solo tienes que adornarlos con gusto y según tus preferencias. Admiten de todo: lazos, pegatinas, pintura y hasta detalles de joyería o abalorios.

    Una opción es usar los discos antiguos como base para decorar y otra es cortar los discos en formas irregulares –pequeños espejos- que luego, puedes pegar en estrellas de cartulina, bolas de color o lo que prefieras, dándole un aspecto muy disco.

    Para los adictos a las botellas de plástico

     

    Si lo que más consumes es botellas de plástico, ya tienes la base para decorar tu árbol este año y sin gastar ni un euro. Recopila todas las botellas y manos a la obra.

    • Lo primero es limpiar las botellas y cortar con una sierra o cuchillo la parte inferior. Solo necesitarás la base sobre la que se sujeta la botella.
    • La base de las botellas tiene ya una atractiva forma de flor y los patrones interiores de plástico que suelen tener son ideales para crear el dibujo de un copo de nieve.
    • Ya solo tienes que adornar las bases como más te guste. Si tienes poco tiempo o prefieres un árbol minimalista y muy elegante, solo pon un lazo de color en la parte superior de cada base de botella y cuélgala en tu árbol.

    Decorar el árbol de Navidad es una de las tradiciones más populares para el tiempo de adviento y le concede a tu hogar un espíritu festivo perfecto para cenas y encuentros familiares. Si además no quieres tener que preocuparte por imprevistos domésticos, confía en las completas coberturas de tu Seguro de Hogar MAPFRE.

    También te puede interesar

    Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
    ¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.