Home > Manualidades > Manualidades con hueveras: 5 ideas originales

Manualidades con hueveras: 5 ideas originales

Huevera de cartón con un huevo
6 Min de lectura
Da una segunda vida a las hueveras de una forma divertida y original. Te proponemos 5 manualidades que podrás realizar en casa de una forma sencilla y en las que podrás implicar a toda la familia.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las hueveras están fabricadas con cartón, que permite, además de proteger los huevos, ser utilizadas para realizar sencillas manualidades. Podrás darles una segunda vida si le echas un poco de imaginación. A continuación, te mostramos algunas ideas de manualidades que puedes realizar en casa con hueveras.

Manualidades con hueveras de cartón

Manualidades con hueveras

Usar las hueveras de cartón es una buena opción para crear decoración en nuestro hogar, además, el material permitirá que los más pequeños también se diviertan usándolas para sus creaciones más artísticas.

Cocodrilos con hueveras

Estos cocodrilos son ideales para realizar con niños ya que son muy fáciles de crear. Para ello necesitarás dos hueveras de una docena por cocodrilo, cuatro cartones de papel higiénico y papel o cartulina.

  • Usa la parte inferior de la huevera para realizar el lomo y la cabeza del cocodrilo. Utiliza pintura verde acrílica para pintarla y deja que se seque.
  • Mientras tanto corta la tapa de la huevera por la mitad y usa la misma pintura acrílica para pintarla también. Con ella se realizará la boca del cocodrilo. Deja que se seque.
  • Trascurridos unos minutos pinta el interior de la boca de rojo.
  • Realiza los dientes y los ojos usando unos trozos de papel. Pégalos en la cabeza.
  • Tras ello usa pegamento para añadir la boca.
  • Con los rollos de papel higiénico realiza las patas recortándolas a la medida que quieras y dándole forma para pegarlas al cuerpo de cocodrilo.

Pollitos

pollitos con hueveras

Fuente: Pinterest, http://bitly.ws/yt2U

Hacer pollitos con hueveras es una manualidad muy fácil a la vez que vistosa. Tan solo necesitarás pintura acrílica o rotuladores, cartón, tijeras y pegamento, además por supuesto, de una huevera.

  • Corta la huevera conservando los huecos que serán cada una de las dos mitades del pollito.
  • A continuación, usa pintura acrílica o rotuladores para pintar cada una de las mitades de cartón.
  • Pega las dos mitades entre sí y deja que se sequen.
  • Posteriormente añade el resto de detalles como los ojos con un rotulador y el pico, la cresta y las patas pueden hacerse con un trocito de cartón o con una pluma.

Flores con hueveras

Esta manualidad con huevera es un poco complicada, por lo que está pensada para ser realizada por un adulto. Para ello necesitarás diferentes hueveras con distintas formas y tamaños, además de palitos de madera, pegamento instantáneo y un poco de tela.

  • Lo primero que deberás hacer es cortar los huecos de la huevera y las pirámides divisorias de la misma. Usa distintas hueveras con formas y tamaños diferentes para lograr una mayor variedad.
  • Da forma de pétalos a cada uno de los trozos. Estos no tienen por qué ser iguales.
  • Combina los distintos pétalos de formas y colores para crear distintas flores.
  • Para crear las hojas puedes usar una huevera de color verde que te ayudará a darles un resultado más natural.
  • Una vez que todos los pétalos estén pegados añade un palo de madera para realizar el tallo. Este te ayudará a que puedas colocarlas en un florero para decorar cualquier estancia de tu casa.

Tortugas

tortugas con hueveras

Fuente: Pinterest, http://bitly.ws/yt3v

Esta es otra manualidad ideal para hacer con niños ya que es muy sencilla y les permitirá desarrollar toda su creatividad. Tan solo necesitaras una huevera, 4 limpia pipas y un pompón. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlas:

  • Recorta los huecos de las hueveras para elaborar con ellos el caparazón. A continuación, píntalos de verde usando pintura acrílica y haz manchitas en marrón.
  • Cuando la pintura se haya secado por completo podemos usar limpiadores de pipas para hacerle las patas y un pompón para hacer la cabeza. Pégalo todo en su sitio y añade unos ojos (pueden ser de pegatina o crearlos uno mismo en una cartulina y pegarlos).

Barco

Realizar un barco con hueveras es una manualidad sencilla y en la que podrás añadir tantos detalles como quieras por lo que será ideal para que los niños la realicen.

  • En primer lugar, deberás separar las dos partes de la huevera y pintarlas con pintura acrílica.
  • Una vez que la pintura se haya secado pégalas entre sí de manera que la parte que tiene los huecos quede sobre la exterior de la tapa.
  • Coloca palitos de madera para hacer los mástiles y trozos de papel o cartón para añadir más detalles como el ancla, incluso trozos de goma eva para las velas.

Como ves estas manualidades con hueveras de cartón son muy sencillas y podrás realizarlas en casa con tus hijos fácilmente. Con unas hueveras y un poco de pintura podrás dar rienda suelta a tu creatividad y llenar de color la casa, aunque para otras cuestiones más relevantes es aconsejable confiar en el Seguro de Hogar MAPFRE. Entre sus coberturas se encuentra la rotura accidental de objetos decorativos, lámparas, molduras, etc.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Ene, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0