Es necesario que verifique su email para continuar. Por favor, revise su bandeja de entrada
Su email se ha verificado correctamente
Validación de email incorrecta
Su perfil se ha guardado correctamente
La dirección de correo electrónico ya está registrada. Debe asociar la cuenta desde su perfil.
Cuentas enlazadas correctamente.
No ha sido posible enlazar las cuentas.
 

Funciones del presidente de la comunidad

///Funciones del presidente de la comunidad

Funciones del presidente de la comunidad

El cargo de presidente de una comunidad es obligatorio para todos los propietarios. De forma rotatoria o mediante elección, esta figura debe ser nombrada entre los propietarios para el buen funcionamiento de una comunidad. ¿Te han elegido presidente de una comunidad? O, simplemente, ¿quieres conocer cuáles son sus funciones? Te aclaramos algunos puntos sobre esta figura. 

El presidente de la comunidad es junto al administrador, el secretario y la junta, una figura clave encargada de gestionar el buen funcionamiento de una comunidad de vecinos. Se trata del máximo representante de la propia comunidad y, como tal, lo hará en todos aquellos asuntos que afecten a los propietarios. El cargo de presidente de la comunidad es irrenunciable, según establece la Ley de Propiedad Horizontal. Aunque, como siempre, hay excepciones: enfermedad, edad muy avanzada, incapacidad… Sin embargo, no es tarea sencilla, ya que para que un propietario no ejerza su labor como presidente tendrá que solicitarlo ante un juez que determine si existen causas justificables para liberarle de su obligación.  

Leer más
Valora este artículo
2016-05-23T16:27:00+00:0023 mayo, 2016|

Comentarios (74)

  1. canalHOGAR julio 23, 2018 en 9:05 am - Responder

    Hola Ana, el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal regula las competencias que corresponden al Administrador, ahí puedes encontrar el detalle de las materias que son de su competencia. Un saludo

  2. Ana Isabel julio 11, 2018 en 12:56 pm - Responder

    Buenos días,

    Me ha tocado este año ser Presidenta de Bloque en mi comunidad (tenemos Presidente de Comunidad de los 16 portales y luego hay 8 Presidentes de Bloque (cada dos portales)).
    En el bloque mío hay problemas con el tejado. El nuevo Administrador se está encargando de reunir 3 presupuestos de empresas para el arreglo, etc. El caso es que este nuevo Administrador me ha comentado que ellos no suelen ir a las reuniones de presidentes de bloque. El anterior Administrador iba a las reuniones de bloque.

    Yo entiendo que esta reunión es de índole económica (con votaciones de presupuestos, decisión de cuando se inician las obras, qué cuotas se van a pagar, etc.) y que son ellos (el Administrador) quienes tienen que convocar la reunión (aunque sea a petición del presidente de bloque), explicar los presupuestos que han pedido, recoger las votaciones y demás acuerdos que se adopten, levantando las actas correspondientes, etc.

    Vamos, entiendo que para eso tenemos Administrador. ¿Pueden no tener estas obligaciones?

    Gracias de antemano,

  3. canalHOGAR junio 22, 2018 en 1:11 pm - Responder

    Hola Gustavo, si no puedes ocupar y gestionar el cargo por causas justificadas ponlo en conocimiento de la junta de propietarios para tomar las medidas necesarias de común acuerdo. Un saludo

  4. gustavo junio 1, 2018 en 5:56 pm - Responder

    Buenas tardes soy el presidente de mi comunidad. En la última reunión se acordó por mayoría denunciar a un vecino moroso que lleva sin pagar 5 años pero yo por problemas familiares no tengo tiempo. Estoy obligado a hacerlo o puedo dejar pasar el año y que lo haga el siguiente presidente?.
    Un saludo y gracias

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Valora este artículo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar