Tapizar una silla paso a paso

Publicado por canalHOGAR, 24 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Tapizar una silla paso a paso

Entre las técnicas de restauración de muebles, tapizar una silla paso a paso es fácil de aprender y probablemente sea de los trabajos más útiles y prácticos que puedas hacer, además de obtener un resultado muy profesional y estiloso.

No te compliques y decídete a tapizar una silla paso a paso con las mínimas herramientas, en muy poco tiempo lograrás resultados profesionales y tus sillas lucirán como nuevas aportando un nuevo look a tu salón o a tu cocina, por ejemplo.

Para un tapizado básico, sin incluir cambio de relleno o bastidor, necesitas la silla, la tela para tapizado, las tijeras que corten tela con precisión y facilidad y una grapadora.


   1. Elige la tela para el tapizado, encontrarás en las tiendas de tejidos secciones enteras de telas aptas para tapizar en todos los estilos, colores y print. En general, las telas más apropiadas para el tapizado son fuertes y resistentes, bastante gruesas aunque nunca tiesas o demasiado rígidas.

   2. Corta un cuadrado de tela unos 10 centímetros más ancho que el diámetro total del asiento de la silla a tapizar.

   3. Centra el trozo de tela especialmente si tiene dibujo, sé cuidadoso en este punto para que quede bien. Dobla hacia abajo y hacia dentro de la parte inferior del asiento los laterales de la tela y tensa todo lo que sea posible.

   4. Con ayuda de la grapadora debes ir fijando y sujetando la tela a la parte trasera del asiento o bastidor de la silla, ve respetando la forma natural del asiento o silla. En caso de tener esquinas, pliega con cuidado y en lateral, formando los pliegues necesarios que nunca deben llegar al asiento, y grapa para que quede perfecto. Siempre trabajo hacia fuera y tensando la tela.

   5. Según el estilo y forma de la silla, puedes rematar el trabajo de tapizado de la silla con una cinta de la misma tela o de tapizado que pegarás alrededor del asiento. Pero no es necesario es sólo una cuestión de gusto o estética.

Tapizar una silla paso a paso es de esos trabajos de bricolaje o restauración que gusta y crea afición; otros más tediosos y aburridos como colocar cortinas o lámparas déjalos en manos del Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE , ya que no resultan nada creativos ni agradecidos, mejor apostar por las tapicería o por otras alternativas mucho más divertidas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos