Pared de piedra

Paredes de piedra: un estilo muy rústico

canalHOGAR

  3 min 

29 Jun 2021
3 min Si quieres darle a tu hogar un toque más rural o campestre, puedes optar por la piedra como material para decorar algunas superficies. Hoy te contamos las características y otros temas sobre las paredes de piedra, un estilo muy rústico.

En ocasiones, queremos cambiar la decoración de nuestra casa y no conocemos otras técnicas aparte de pintar las paredes de diferente color. Sin embargo, tenemos a nuestro alcance otros métodos para que las paredes luzcan con un estilo más original y variado. En este artículo te contamos todos los detalles sobre la solución de poner las paredes de piedra, para conseguir un estilo muy rústico.

Y recuerda que para tener en perfecto estado todos los bienes de tu casa, es imprescindible contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye una cobertura específica para solventar los daños estéticos de los bienes asegurados.

La piedra como elemento decorativo

Si quieres revestir la pared de alguna de las habitaciones con piedra, lo primero que hay que hacer es consultar el presupuesto disponible. Según éste, podremos optar por una piedra natural (mucho más cara) u otra artificial.

Ambos tipos tienen multitud de diseños que van desde el estilo puramente rústico hasta los más vanguardistas. Si combinas la piedra con otros materiales, como el cristal o la madera, podrás conseguir espacios únicos en tu vivienda.

A la hora de decorar con piedra debes tener en cuenta qué muebles o accesorios hay en esa estancia para que ligue adecuadamente con el nuevo estilo. Así, si lo ponemos en marcha en el salón, en el recibidor o incluso en la cocina, aportaremos un aire nuevo muy elegante con un toque de calidez y confort.

¿Qué hay que saber sobre la piedra?

La piedra es en general un material muy resistente por lo que es una buena solución si queremos que esta decoración nos dure mucho tiempo. Si nos decantamos por losetas de piedra artificial tendremos las ventajas de que son muy ligeras y fáciles de instalar, incluso con la maña suficiente, se pueden llegar a montar sin ayudar de un profesional.

A la hora de limpiar este tipo de paredes necesitaremos una bayeta y agua con jabón para la piedra artificial. Para la piedra natural hay que asegurarse de que está seca por completo o de lo contrario puede dar lugar a la aparición de hongos. Si eso sucede, se puede usar algún producto de limpieza especial antihongos pero que no sea demasiado agresivo, ya que podría dañar las paredes de piedra y su estilo muy rústico.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Estancia con decoración japonesa
CanalHOGAR
6 min

6 min La decoración japonesa apuesta por la esencialidad, la sencillez, las líneas puras y la funcionalidad. Pero es mucho más que eso. A continuación, te damos todas las claves de este estilo decorativo.

31.12.2021
Suelo de baldosas de gres de color gris oscuro y claro
José Moreno Ferre
6 min

6 min Existen una gran variedad de tipos de pavimentos, pero los suelos de gres son los reyes. Podemos encontrarnos con infinidad de tipos, materiales, formas y acabados. A continuación, veremos qué tipos existen y los pros y contras de cada caso.

23.11.2021
Operarios instalando paneles fotovoltaicos
José Moreno Ferre
6 min

6 min ¿Desconoces las diferencias entre los paneles solares térmicos y los fotovoltaicos? En esta breve guía os explicaremos para qué se utilizan cada uno de ellos, sus características principales y las diferencias que existen entre ambos.

12.10.2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.