Home > Decoración > Estilos de decoración > Tapizar una silla paso a paso
Tapizar una silla paso a paso

Tapizar una silla paso a paso

canalHOGAR

  3 min 

24 Ago 2015
3 Min de lectura Entre las técnicas de restauración de muebles, tapizar una silla paso a paso es fácil de aprender y probablemente sea de los trabajos más útiles y prácticos que puedas hacer, además de obtener un resultado muy profesional y estiloso.

No te compliques y decídete a tapizar una silla paso a paso con las mínimas herramientas, en muy poco tiempo lograrás resultados profesionales y tus sillas lucirán como nuevas aportando un nuevo look a tu salón o a tu cocina, por ejemplo.

Para un tapizado básico, sin incluir cambio de relleno o bastidor, necesitas la silla, la tela para tapizado, las tijeras que corten tela con precisión y facilidad y una grapadora.

   1. Elige la tela para el tapizado, encontrarás en las tiendas de tejidos secciones enteras de telas aptas para tapizar en todos los estilos, colores y print. En general, las telas más apropiadas para el tapizado son fuertes y resistentes, bastante gruesas aunque nunca tiesas o demasiado rígidas.

   2. Corta un cuadrado de tela unos 10 centímetros más ancho que el diámetro total del asiento de la silla a tapizar.

   3. Centra el trozo de tela especialmente si tiene dibujo, sé cuidadoso en este punto para que quede bien. Dobla hacia abajo y hacia dentro de la parte inferior del asiento los laterales de la tela y tensa todo lo que sea posible.

   4. Con ayuda de la grapadora debes ir fijando y sujetando la tela a la parte trasera del asiento o bastidor de la silla, ve respetando la forma natural del asiento o silla. En caso de tener esquinas, pliega con cuidado y en lateral, formando los pliegues necesarios que nunca deben llegar al asiento, y grapa para que quede perfecto. Siempre trabajo hacia fuera y tensando la tela.

   5. Según el estilo y forma de la silla, puedes rematar el trabajo de tapizado de la silla con una cinta de la misma tela o de tapizado que pegarás alrededor del asiento. Pero no es necesario es sólo una cuestión de gusto o estética.

Tapizar una silla paso a paso es de esos trabajos de bricolaje o restauración que gusta y crea afición; otros más tediosos y aburridos como colocar cortinas o lámparas déjalos en manos del Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE , ya que no resultan nada creativos ni agradecidos, mejor apostar por las tapicería o por otras alternativas mucho más divertidas.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.