Accesorios de baño sin hacer agujeros en los azulejos

Publicado por canalHOGAR, 27 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios para baño sin taladros

El baño es una de las estancias de la casa que más orden necesita, no sólo en muebles o estanterías, sino también colgando de las paredes. Hoy te enseñamos cómo poner accesorios de baño sin hacer agujeros en los azulejos.

Taladrar los azulejos no siempre es una tarea sencilla, en parte debido a que podemos romper la pared. Para evitar daños innecesarios es preferible recurrir a diversos accesorios de baño que no necesitan hacer agujeros en los azulejos.

Los soportes de pie son una buena solución para colocar, por ejemplo, el papel higiénico. Además, en el mercado podemos encontrar algunos modelos que ya llevan incluida la escobilla. Podremos elegir entre multitud de diseños, unos más atractivos que otros, y que vayan en sintonía con la decoración del baño.

Otras soluciones que se pegan

A la hora de colgar las toallas también podemos hacer uso de elementos que no requieren de taladros. Podemos pegar los accesorios a la pared con diferentes tipos de pegamento y silicona que aguantarán el peso y no estropearán las paredes.

Ésta no es la única alternativa que tenemos en el mercado, ya que las marcas especializadas en accesorios de baño ponen a nuestra disposición otros elementos que se sujetan con ventosas o fijadores.

Uno de los sistemas más prácticos y que mejor funcionan es el del pegamento con cámara. Se puede colocar en cualquier superficie y cuando queramos retirarlo, no nos encontraremos con ninguna marca en la pared.

Otros, en cambio, incorporan almohadillas especiales que se pegan a la superficie. Debes tener en cuenta que antes de colocar estos sistemas, la pared debe estar completamente limpia para que agarre mejor.

El avance en este tipo de sistemas está consiguiendo que resistan impasibles al vaho o la humedad, sujetando sin ningún problema lo que coloquemos encima.

Si a pesar de estas soluciones para colocar accesorios de baño sin hacer agujeros en los azulejos, prefieres las opciones de toda la vida, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una cobertura específica para realizar estos trabajos de bricolaje.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Almohadillas: sujetan sin dañar el azulejo y van integradas en los accesorios.
  • Adhesivos: se puede utilizar silicona, ventosas, pegamentos especiales, etc.
  • Accesorios: son muchos los accesorios que llevan diferentes sistemas para colgarlos sin taladrar, aunque suelen ser un poco más caros.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos