///Cómo hacer un centro con cactus

Cómo hacer un centro con cactus

4 minutos | Te contamos cómo hacer un centro de mesa con cactus, la planta de moda. Da un toque original y sorprende a tus invitados usando este tipo de vegetal en la decoración de tu casa.

Saber cómo hacer un centro con cactus permitirá crear composiciones coloristas y especiales. Esta planta ha conseguido convertirse en una tendencia en el interiorismo gracias a su famosa resistencia y a su versatilidad para dotar a los ambientes de una atmosfera especial.  Las distintas formas que pueden tomar la familia de las cactáceas hacen que las posibilidades decorativas sean enormes. Por esa razón te detallamos el proceso para realizar conjuntos vegetales usando cactus y te aportamos algunas ideas para aplicarlas en la ornamentación de tu hogar.

Materiales para realizar un centro con cactus

Antes de ponernos a crear una composición es necesario planificar cómo hacer un centro con cactus.

    Por esa razón debemos de tener en cuenta los elementos que necesitaremos para realizarlos. El más evidente son los elementos vegetales. Puedes optar por un único tipo de cactus o aprovechar la rica variedad de esta familia para combinar varias plantas y dar lugar a un elemento decorativo único. También es importante un sustrato especial para cactus. Debido a las características que tienen las cactáceas, necesitan una tierra diferente al resto de flores y arbustos. También serán necesarias piedras para que ayuden al drenaje del agua.

    Al ser plantas dotadas de pinchos para protegerse de agresiones animales, es necesario no olvidar unos guantes gruesos para manipularlas. En caso de que falte este objeto, un trozo de cartón puede servir para salir el apuro. La maceta para realizar un centro con cactus también debe de estar adaptada. Mientras más plana y ancha sea, mejores resultados obtendremos tanto a nivel estético como en el cuidado. Por último, no conviene olvidar algunos guijarros de colores que sirvan como elemento decorativo.

    Pasos para hacer un centro con cactus

    Aunque la popularidad que están alcanzando las composiciones realizadas con estas plantas desérticas ha hecho que existan floristerías y centros especializados que ofrecen composiciones ya preparadas, conocer cómo hacer un centro con cactus de manera personal hará que abaratemos costes y podamos realizar una obra que realmente se adapte a nuestros gustos.

    En primer lugar, es necesario diseñar previamente qué tipo de plantas queremos incluir en el centro de mesa. Cada una de ellas tiene características diferentes y por lo tanto es importante que tanto su belleza como su cuidado sean compatibles. También es idóneo pensar sobre cómo será el resultado final y determinar el número de cactus que necesitamos y cuál será su lugar. Una correcta planificación nos evitará disgustos.

    Una vez que llega el momento de elaborar el centro, la acción inicial debe de estar encaminada en crear una cama de piedras que sirva como base. Posteriormente se incorpora el sustrato y el abono, los cuales favorecerán el drenaje. Terminado este paso llega el momento de trasplantar con cuidado los cactus usando unos guantes para no pincharnos. Una vez realizada la composición según los gustos de cada persona, se debe de apelmazar la capa más superficial y decorar con piedrecitas de distintas tonalidades.

    Varios cactus verdes y redondos

    Tipos de cactus

    A la hora de saber cómo hacer un centro con cactus es importante saber distinguir las diferentes variedades que hay dentro de la misma familia. Existen algunos ejemplares que tienen tendencia a extenderse por la superficie como son las siemprevivas o el famoso aloe vera. Por otro lao también hay plantas que destacan por su forma circular como los equinocactus y otras con una forma más vertical como los céreos. La combinación de todas ellas hará que el resultado final sea más original e increíble.

    Cuidado de un centro con cactus

    Conocer cómo hacer un centro con cactus es solo el inicio, pues también se debe de saber cómo mantenerlo para que las plantas no pierdan toda su belleza. Es importante precisar que este tipo de vegetales son originarios del desierto y que por lo tanto no tienen que ser regados de manera constante. Los expertos sugieren rociar con un vaporizador cada semana en lugar de hacerlo echando directamente agua. La luz es otro aspecto fundamental, pues necesitan una iluminación constante para poder mantener su esplendor. Sin embargo, se tiene que considerar que los cactus verticales tienden a girarse en busca de los rayos de sol y que por lo tanto es aconsejable girar cada 15 días el centro para evitar que se inclinen demasiado y que se pierda la composición.

    Ahora que sabes cómo hacer un centro con cactus llega el momento de ponerlo en práctica y adornar de una manera especial la vivienda. Si te preocupas por la decoración de la casa también deberías de hacerlo de su protección. Por esa razón la contratación del Seguro de Hogar MAPFRE será necesaria para disponer de una cobertura de los elementos que la integran.

    2020-08-26T10:53:45+02:0018 enero, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.