Barras fijas o barras extensibles para cortinas de baño

Cómo poner las barras para cortinas de baño

canalHOGAR

  3 min 

15 Jul 2019
3 min Aunque pensemos que las cortinas de ducha ya no están de moda, todavía hay hogares que apuestan por ellas. Así que, si estáis pensando en poner una barra para una nueva cortina de baño, os comentamos los diferentes modelos que hay.

La instalación de una cortina de baño no solo puede tener finalidades prácticas, sinó también servir para darle un giro a la decoración. Hoy en día existen muchas barras y telas que tienen esa función doble, si bien los sistemas  de barras siguen siendo de dos tipos básicos: barras fijas y barras extensibles. Veamos las características de cada una

Cómo colocar una barra fija para las cortinas del baño

Las barras fijas se instalan atornilladas a la pared, por lo que serán muy prácticas para duchas que solo ocupen un rincón del baño. La ventaja de estas barras empotradas es que no necesitan que haya dos paredes enfrentadas para que puedan sostenerse mediante presión. Además, tienen un sistema más resistente y estable.

Para su instalación debemos comprobar que tienen la medida que necesitamos. Aunque normalmente se venden en medidas estándar, siempre podemos cortarlas con una sierra. Es importante que en el alicatado tengamos cuidado de no dañar los azulejos y que nos aseguremos de que el nivel de horizontalidad es el correcto.

Si elegimos una barra de dos piezas, es aconsejable instalar un sostén al techo para dar mayor estabilidad a toda la estructura.

Las cortinas de baño con barra extensible

Las barras extensibles se colocan a presión y, aunque son menos resistentes que las anteriores, también son más económicas, fáciles de instalar y de quitar. Eso sí, al ser barras de presión solo sirven para duchas con paredes enfrentadas.

Están formadas por dos piezas cilíndricas, una metida dentro de la otra. La pieza central es fija y la otra se posiciona a los extremos. Esta última puede extenderse, de manera que podemos regular la longitud de las barras hasta llegar a la medida que necesitamos.

¿Cómo colocarlas? Tendremos que extender los extremos de las barras un poco más de lo necesario. Colocar primero un extremo y después el otro. Hay que tener un poco de paciencia, porque cuando vamos a colocar un extremo, el otro puede volverse a meter. ¡No hay que preocuparse! Cuando pillemos el truquillo veremos que es muy fácil. Finalmente, para nivelar estas barras tendremos que ejercer un poco de presión hacia arriba o hacia abajo.

Se trata de una labor de bricolaje sencilla, que sin duda puede hacer casi cualquier con unas mínimas nociones, pero que también puede hacer por ti tu Seguro de Hogar MAPFRE con sus dos asistencias anuales gratuitas para este tipo de tareas.

Independientemente del tipo de barra que escojamos, siempre deberemos evitar dar tirones a las cortinas una vez instaladas.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Terraza de interior amueblada y decorada
José Moreno Ferre
6 min

6 min Las terrazas de interior son una forma genial de poder disfrutar de la paz y la tranquilidad que tanto añoramos en los pisos de cualquier residencial en plena ciudad.

29.08.2022
Casa minimalista con almacenamiento empotrado
José Moreno Ferre
6 min

6 min Por lo general, las casas cada vez son más pequeñas, pero existen trucos para que parezcan más grandes de lo que realmente son, ¿quieres conocerlos? Te mostramos una serie de ideas y consejos para sacarle un mayor partido a tu vivienda.

16.08.2022

Comentarios (1)

  1. Yo sigo apostando por las cortinas de baño. De hecho las voy cambiando cuando me canso de ver siempre la misma. Tendré en cuenta estos consejos cuando cambie de barra. Gracias 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.