⌚ 2 minutos | Alicatar un baño o una cocina es un trabajo básico de albañilería y, aunque puede parecer difícil, con los consejos que te damos hoy podrás alicatar el baño tú mismo y ahorrar algo de dinero.
Antes de nada tendremos que preparar la habitación para manchar lo menos posible. Para ello, será necesario que cubramos el suelo con plásticos o cartones. En cualquier caso, si no nos atrevemos a alicatar el baño nosotros mismos, lo ideal es contratar un seguro de hogar que incluya trabajos de bricolaje.
Preparar el cemento y colocar los primeros azulejos
Comenzaremos preparando el cemento cola siguiendo las instrucciones del fabricante y, mientras lo dejamos reposar, clavaremos unos listones en la parte inferior de las paredes (como a medio azulejo del suelo). Los nivelaremos bien y nos servirán de apoyo para los azulejos. Ahora, aplicaremos el cemento cola en una zona de la pared con una paleta y lo extenderemos con una llana dentada. Colocaremos el primer azulejo pegado a una esquina y apoyado en el listón nivelado. Pondremos unas crucetas para marcar la llaga e instalaremos el segundo azulejo. Con una maza de goma daremos unos pequeños golpes para asentar bien los azulejos.
Aplicar la lechada y conseguir un acabado profesional
Seguiremos colocando la primera fila de azulejos hasta llegar a la otra esquina donde ya no nos entre una pieza entera. Tomaremos las medidas y cortaremos el azulejo con un cortador de cerámica. Repetiremos el proceso con cada hilera de azulejos hasta llegar al techo. Si en algún momento tenemos alguna tubería o desagüe, tomaremos las medidas y cortaremos las piezas o las taladraremos según corresponda. Quitaremos los listones de nivel y terminaremos la parte inferior de la pared.
Finalmente, quedará aplicar la lechada. Para ello, mezclaremos el producto con agua y lo extenderemos por zonas en la pared con una llana de goma para no dañar los azulejos. Antes de que fragüe, retiraremos los restos con un paño húmedo y repetiremos hasta terminar toda la pared.
Ya estará alicatado nuestro baño y con un acabado digno de un profesional. A partir de ese momento, las posibilidades de decoración son múltiples, y para todos los presupuestos.

https://bit.ly/2VIXGk8
Siempre he visto imposible esto de alicatar un baño, se lo he dejado siempre a los profesionales, pero la próxima vez lo intento sola y así me ahorro un buen dinero.