Decoración

Decora el cabecero de la cama con luces LED

canalHOGAR

  6 min 

10 Nov 2022
6 min Si quieres darle un aire nuevo al dormitorio, pero no quieres meterte en ninguna reforma ni cambiar demasiado la decoración, puedes optar por poner unas luces LED en el cabecero. ¡Tendrás un dormitorio renovado por arte de magia!

Con la llegada del cambio de hora, anochece más pronto y se hace necesario encender la luz antes. Por ello, es interesante pensar en el ahorro que puede suponer colocar luces LED. Este tipo de iluminación, además de un menor gasto en la factura de la luz, nos permitirá crear juegos de luces de lo más interesantes. Y el cabecero de la cama es el lugar perfecto para instalar una tira lumínica.

tira de luces led

Cualquier dormitorio debe contar con diferentes tipos de iluminación:

  • Luz general: normalmente está en el techo y debe ofrecer una luz uniforme en toda la estancia. Para este tipo de iluminación se suelen escoger lámparas, plafones o focos LED empotrados.
  • Luz funcional: como su nombre indica, cumple una función específica y, por tanto, no hay una directriz general. No es lo mismo necesitar una luz para leer, que para maquillarse o para iluminar un armario. Cada una requiere de unas características particulares.
  • Luz de ambiente: este tipo de luz es más tenue que la luz general, pero permite una buena visibilidad para evitar tropezones con muebles, cama y otros objetos decorativos. Es la luz recomendada si hay colocada una televisión en el dormitorio, ya que permitirá disfrutar de una serie o película sin tener que forzar la vista y sin los reflejos que produce la luz general.

Luz de ambiente en el cabecero

Las últimas tendencias en iluminación apuestan por las luces LED como parte de la decoración. Y en el caso del dormitorio, los juegos lumínicos que se pueden crear son excepcionales. Si estás valorando instalar luces en el cabecero de tu cama, sigue estos pasos para conseguir un dormitorio de revista.

Elegir las luces LED adecuadas

En el mercado hay una amplia variedad de luces LED. Puedes encontrar desde guirnaldas de lo más románticas hasta tiras de diferentes colores. Dependiendo del resultado que quieras conseguir deberás decantarte por una u otra opción. Si quieres que tu dormitorio resulte vintage, romántico o acogedor, opta por una guirnalda de bombillas LED, mientras que, si te interesa un estilo más minimalista o incluso futurista, una tira de LED es suficiente.

Dormitorio con luces LED en la pared

Fuente: http://bitly.ws/wmwL

Tipos de tiras de luces LED

En el mercado se pueden encontrar infinidad de modelos de tiras LED. Por ello, es importante saber lo que se necesita. En principio, hay que buscar que sean para interior y, a partir de ahí, decidir otras características:

  • Tamaño de la tira de LED. Puedes decantarte por una de un tamaño preestablecido (las hay de 1’5 m, de 3 m, etc.) o pedir que te corten una tira de la medida que necesites.
  • Tipo de alimentación. Puedes encontrar tiras que vayan enchufadas a la red eléctrica, que se cargan con un USB o con pilas, por si no hubiera un enchufe cerca.
  • Funcionalidad. Hay tiras de LED de luz fría, de luz cálida o, incluso, que van cambiando de color. Estas últimas son perfectas para beneficiarnos de la cromoterapia, técnica que se basa en el uso de colores para influir en el estado de ánimo de una persona.
  • Precio. Puedes encontrar tiras LED por unos pocos euros o de más calidad un precio superior. Una tira de 15 metros, por ejemplo, puede rondar los 20 euros.

Tipos de luces LED según su instalación

En el mercado se pueden encontrar sencillas tiras de LED con una parte adhesiva. Su colocación es muy sencilla, puesto que hay que despegar la parte con pegamento y adherirla al cabecero de la cama. Son tiras muy manejables y salvar las esquinas no será un gran problema.

Si prefieres un resultado más profesional, lo mejor es que las atornilles a la pared. En este caso, necesitarás el siguiente material:

  • Tira LED
  • Perfiles
  • Grapas

habitación con luz led

Cómo colocar un perfil para luces LED

Se pueden utilizar perfiles para conseguir un mejor acabado. Además, estos conseguirán disipar el calor que puede generar este tipo de iluminación. En el mercado se pueden encontrar de diferentes tipos: de superficie, para empotrar, suspendidos o de esquina.

  • Hay que medir el cabecero para comprar la medida de perfil adecuado. Una vez elegido, llega la hora de su colocación.
  • Prepara el taladro y calcula bien el lugar en el que debes hacer los agujeros. Podrás colocar el perfil en la pared o en el cabecero si este lo soporta. No todos son aptos para la colocación de perfiles ni cualquier otro elemento, así que deberás asegurarte primero.
  • Marca con un lápiz, para evitar desviaciones. Haz los agujeros necesarios, atornilla, coloca los perfiles con cuidado y comprueba que estén nivelados.
  • Una vez listos, llega el turno de insertar las tiras LED. En el mercado también se venden grapas por si la tira no queda bien adherida al perfil. Un pequeño trabajo de bricolaje apto incluso para novatos, pero que ofrece un resultado de lo más profesional.

Con el dormitorio renovado gracias a las luces LED instaladas en el cabecero de la cama, es hora de dormir a pierna suelta. Y, para que nada te quite el sueño, lo mejor es contar el Seguro de Hogar MAPFRE que ofrece coberturas a tu medida para que te sientas siempre protegido.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Pies descalzos sobre alfombra de yute
canalHOGAR
4 min

4 min Las fibras vegetales pueden utilizarse para la fabricación de tejidos. Te contamos cuáles son las diferencias principales entre las alfombras de yute y sisal para que puedas elegir la que sea más adecuada para tu casa y encaje más con tu estilo de vida.

29.11.2022
decoración de una buhardilla
José Moreno Ferre
6 min

6 min ¿Quieres darle un toque con encanto a la buhardilla de tu hogar, a la vez que aprovechar al máximo todo el espacio posible? Sigue nuestra guía de consejos y apúntate algunas ideas.

15.11.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.