Home > Bricolaje > Pegar un espejo sin marco en el baño
aprender a pegar un espejo sin marco

Pegar un espejo sin marco en el baño

canalHOGAR

  3 min 

20 May 2020
3 Min de lectura ¿Qué sería de un cuarto de baño sin espejo? No podemos concebir esta parte de nuestra casa sin ese elemento tan imprescindible. Hoy te enseñamos cómo se puede pegar un espejo sin marco en el baño.

Existen diferentes maneras de fijar un espejo en la pared, aunque ahora mismo estés pensando que sólo se trata de pegarlo, en realidad hay que tener en cuenta otros factores para pegar un espejo sin marco en el baño. ¿Te atreves a hacerlo?

Con silicona

La mejor opción para pegar un espejo sin marco en el baño es la silicona neutra especial para no dañar el esmalte. El proceso es muy sencillo:

  • Marcamos con un lápiz la superficie del espejo en la pared. Nos podemos ayudar con un nivel de agua, cuyo tamaño sea como mínimo la longitud del espejo, o bien con un nivel láser.
  • Debemos limpiar la pared eliminando cualquier resto de polvo, suciedad o humedad.
  • Aplicamos puntos de silicona en la parte posterior del espejo (como mínimo cada 25 cm y por la zona central también).
  • Pegamos el espejo a la pared con mucho cuidado y siguiendo las líneas marcadas.
  • Tendremos que fijarlo con cinta adhesiva hasta que la silicona se seque por completo.
  • Después, ya podemos retirar la cinta y el espejo quedará fijado.

Con cinta adhesiva de doble cara

Otra forma de colocar este tipo de espejos en el baño es usando cinta adhesiva de doble cara en lugar de silicona, aunque tiene que ser lo suficientemente fuerte para aguantar el peso del espejo y el paso del tiempo.

Si vas a optar por esta solución, tienes que tener en cuenta que la cinta absorbe menos las irregularidades de la pared, por lo que ésta tiene que estar completamente nivelada. Además, hay que limpiar la superficie con alcohol antes de colocar la cinta adhesiva.

Con estas dos técnicas para pegar un espejo sin marco en el baño, tendrás un cuarto completo de una forma rápida y fácil.

Al realizar esta labor debemos tener un especial cuidado para evitar que se rompa el cristal. En este sentido, si en tu vivienda se produce la rotura de otro tipo de cristal, puedes contar con la asistencia del Seguro de Hogar MAPFRE que se encarga de reparar estos daños materiales. ¿Sabías que cubre la rotura de cristales y espejos?

 

CALCULA TU PRECIO

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (2)

  1. canalHOGAR

    Hola Carlos, sin ver la pared es complicado darte una recomendación adecuada. Acude a un especialista para que pueda indicarte la mejor forma de proceder. Un saludo

    Responder
  2. carlos

    Hola tengo un espejo de 80 cm x 66 cm y un espesor de 4 mm , la pregunta es la siguiente se puede pegar en una pared de revoque entre fino y rustico o si existe algun tipo de soporte tipo boton o traba no muy aparatoso para evitar enmarcar el mismo , desde ya muchas gracias Atte. Carlos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.