¿Cuánto es una cucharada sopera? Conoce las equivalencias

Publicado por canalHOGAR, 29 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuánto es una cucharada sopera? Conoce las equivalencias

En la cocina y más si tienes poca experiencia, toda ayuda es poca. Conocer las medidas exactas de cada ingrediente es esencial para los novatos en el arte culinario y, sin embargo, las dudas se disparan: ¿Cuánto es una cucharada sopera?

Justo cuando te habías decidido a entrar en tu cocina y hacer tu tarta preferida o la video receta de moda, te asalta el primer problema grave y eso que sólo has leído la lista de ingredientes: dos cucharadas soperas de agua. ¿Y eso cuánto es? No te preocupes, consulta esta tabla de equivalencias básicas; es cómodo y  sencillo, y acaba con esta barrera entre tú y tu postre preferido.

Si la cucharada sopera es el problema concreto, atento. Aunque es cierto que usar una cucharada sopera como medida es cómodo y práctico, también hay que reconocer que no es lo más ajustado ni exacto que existe, por lo tanto, no está de más que sepas de qué se habla cuando en una receta se hace referencia a esta medida en los diferentes ingredientes.

   1.  Agua.

Una cucharada de agua equivale a unos 15 mililitros de este líquido.

   2. Arroz

Una cucharada de arroz pueden ser unos 20 gramos de este cereal.

   3. Azúcar

Una cucharada de azúcar son unos 15 gramos, si la dejas rasa, pero si te esfuerzas en llenar la cuchara sin que se caiga, pueden llegar a albergar hasta 40 gramos.

   4. Harina

Una cucharada rasa de harina rasa suelen ser unos 10 gramos de harina, aunque si no nos limitamos a los bordes, la capacidad total de una cuchara puede llegar hasta 50 gramos.

   5. Miel

Una cucharada de miel corresponde a 30 gramos de este dulce y saludable edulcorante, que suele ser bastante más denso y por lo tanto, pesado que el agua.

   6. Sal

La cucharada de sal son unos 20 gramos de este popular aderezador de recetas.

Con estas seis equivalencias principales, ya puedes ponerte manos a la obra con tus recetas preferidas, sin miedo a equivocarte con las proporciones. Recuerda siempre que la cocina es un espacio para el disfrute, pero que siempre hay que ser previsor y en caso, de que tu encimera, por ejemplo, sufra algún daño accidental, es fundamental que cuentes con la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE adecuada para que todo quede solucionado a la menor brevedad posible y con las mínimas consecuencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos