Home > Cocina > Artículos > ¿Cuánto es una cucharada sopera?

¿Cuánto es una cucharada sopera?

¿Cuánto es una cucharada sopera? Conoce las equivalencias
3 Min de lectura
En la cocina y más si tienes poca experiencia, toda ayuda es poca. Conocer las medidas exactas de cada ingrediente es esencial para los novatos en el arte culinario y, sin embargo, las dudas se disparan: ¿Cuánto es una cucharada sopera?
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Justo cuando te habías decidido a entrar en tu cocina y hacer tu tarta preferida o la video receta de moda, te asalta el primer problema grave y eso que sólo has leído la lista de ingredientes: dos cucharadas soperas de agua. ¿Y eso cuánto es? No te preocupes, consulta esta tabla de equivalencias básicas; es cómodo y  sencillo, y acaba con esta barrera entre tú y tu postre preferido.

Si la cucharada sopera es el problema concreto, atento. Aunque es cierto que usar una cucharada sopera como medida es cómodo y práctico, también hay que reconocer que no es lo más ajustado ni exacto que existe, por lo tanto, no está de más que sepas de qué se habla cuando en una receta se hace referencia a esta medida en los diferentes ingredientes.

  1. Agua: Una cucharada de agua equivale a unos 15 mililitros de este líquido.
  2. Arroz: Una cucharada de arroz pueden ser unos 20 gramos de este cereal.
  3. Azúcar: Una cucharada de azúcar son unos 15 gramos, si la dejas rasa, pero si te esfuerzas en llenar la cuchara sin que se caiga, pueden llegar a albergar hasta 40 gramos.
  4. Harina: Una cucharada rasa de harina rasa suelen ser unos 10 gramos de harina, aunque si no nos limitamos a los bordes, la capacidad total de una cuchara puede llegar hasta 50 gramos.
  5. Miel: Una cucharada de miel corresponde a 30 gramos de este dulce y saludable edulcorante, que suele ser bastante más denso y por lo tanto, pesado que el agua.
  6. Sal: La cucharada de sal son unos 20 gramos de este popular aderezador de recetas.

Con estas seis equivalencias principales, ya puedes ponerte manos a la obra con tus recetas preferidas, sin miedo a equivocarte con las proporciones.

Y recuerda siempre que la cocina es un espacio para el disfrute, pero que siempre hay que ser previsor y en caso, de que tu encimera, por ejemplo, sufra algún daño accidental, es fundamental que cuentes con la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE adecuada para que todo quede solucionado a la menor brevedad posible y con las mínimas consecuencias.
 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 29 Ago, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Batidos de helado de mora, arándano y frambuesa

6 Min de lectura

¿Quieres disfrutar de un batido de helado fresco para los días más calurosos? Presta atención a lo que te proponemos, porque la forma de elaborarlo no puede ser más sencilla. Deja volar tu imaginación y combina los sabores que más te gusten.

Aceitera de cristal sobre una mesa, con un cuenco de aceitunas y tomatitos cherry.

6 Min de lectura

El aceite de oliva sigue siendo el verdadero “oro líquido” por sus múltiples beneficios para la salud y además puedes hacerlo en casa. Te contamos cómo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0